Nace GoPu con el “sentido común” como ideología y para crear “un gobierno del pueblo y para el pueblo”

Roberto Rodriguez, en el acto de presentación. Peio García / Ical

S. Gallo / Ical

El panorama político español contará en las próximas elecciones generales de 2015 con un nuevo partido político de ámbito nacional denominado 'Gobierno del Pueblo' (Gopu), que da un “primer paso” antes de “pasar a la acción” con una ideología caracterizada por el “sentido común” y con el principal objetivo de crear “un gobierno del pueblo y para el pueblo”.

El presidente de la nueva formación, Roberto Rodríguez, explicó que los orígenes de este partido están “en León” y con el nombre 'Gobierno del Pueblo' se pretende rendir un homenaje “a la palabra democracia”. Compuesto por gente “normal y corriente” que vive “el día a día de la calle” y que conoce por lo tanto “lo difícil que es llegar a fin de mes”, se espera alcanzar los 50.000 afiliados durante el primer año, que aportarán una cantidad simbólica de 0,83 céntimos al mes “para que todo el mundo pueda ser del partido”.

De la recaudación que se obtenga, se anuncia que el 20 por ciento se destinará a la obra social que se recogerá en la página web una vez que ésta esté finalizada, fondos con los que se quiere “ayudar a la gente más necesitada”, ya que los integrantes de Gopu defienden que la política “no sea una profesión”, sino que se pueda recuperar la política “por vocación”.

Rodríguez incidió en que uno de los motivos que favoreció la creación del partido fue que “no debemos favores a nadie”, ni a bancos ni a grandes empresas o a ningún otro miembro del partido, por lo que reclamaron “un poder que emane directamente del pueblo”. Desde Gopu se criticó la existencia de listas cerradas, un aspecto que se quiere “cambiar” para eliminar “una democracia como la actual”. Por ese motivo, propusieron un cambio del sistema electoral, con una democracia “directa” ante una ley “bastante injusta”.

Roberto Rodríguez incidió también en la necesidad de contar en el panorama político con un partido “de ciudadanos” que actuara “contra toda la corrupción”, y aunque reconoció la presencia de personas honradas en los partidos y sindicatos, consideró que se encuentran “amordazados” y les pidió que “den la cara” y sean ellos quienes acaben “con esta corrupción”.

Desde Gopu se hizo un llamamiento a la población para que “empiecen a pensar con la cabeza y no con el corazón” y que, al mismo tiempo, deje de sentir “los colores de un partido concreto” y defender “un solo color” en el que existan ideas “sencillas y fáciles de llevar a cabo”.

En un primer momento se ha dividido el partido en sectores sociales, donde podrán incluirse a los afiliados en función de sus formaciones y conocimientos de cada una de las áreas, por lo que se requerirán unas condiciones “mínimas” que permitan aportar, no sólo buenas ideas, sino también soluciones en cada uno de los ámbitos sociales.

Entre los objetivos de Gopu se encuentran, en un primer momento, poder ser “nexo de unión” de las numerosas plataformas sociales que están “haciendo la guerra por su cuenta”, forma de actuar que supone que “la guerra está perdida”. Por eso, se ha querido “tenderles una mano” para continuar con “la lucha”, pero hacerlo “unidos”.

Las propuestas políticas se encuentran en fase de elaboración, aunque por el momento se anuncia que se continuará con los recortes pero “no a ciudadanos, sino en política”, con una disminución en los cargos políticos o asesores, que son “una lacra”, así como acabar con las duplicidades y las subvenciones. También se pretende limitar el número de mandatos “a dos máximo” para que “nadie viva de la política”.

Etiquetas
stats