El PSOE le pide a Pastor que concrete la fecha de la integración de Feve en León

Ical

El senador del PSOE Nicanor Sen reclamó hoy a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que precise qué plazos tiene para acometer la integración de Feve en León y si ésta se va a llevar a cabo con el sistema tranviario. El parlamentario leonés le dijo a la titular de Fomento que desde que está en el Gobierno “León ha quedado en el dique seco y cumplidas casi tres cuartas partes de esta legislatura lo único que ha llevado a la provincia son dos señales de límite de velocidad a 120 que ha colocado en el acceso sur, que prácticamente le dejó finalizado el Presidente Zapatero”.

Sen reprochó a Pastor que el AVE no haya llegado todavía a León, que no se haya integrado el ferrocarril ni en León ni en San Andrés del Rabanedo, que no se haya puesto en marcha el Centro de Regulación y Control, ni el Centro Logístico de Torneros y que no exista la autovía León-Valladolid. “Nada de nada. Los leoneses ya no nos creemos toda esa cantidad de disculpas que usted siempre pone en relación a la herencia. Los leoneses no quieren oír hablar de la herencia recibida y de problemas de financiación, después de 30 meses de Gobierno”, le dijo.

También lamentó que “mientras muchos alcaldes de la provincia de León, algunos del PP, lo están pasando muy mal porque se están dando cuenta de que usted ni hace ni va a hacer nada, otros alcaldes del PP, como el de Valladolid, si puede sonreír porque para Valladolid sí hay dinero del Ministerio, igual que para muchos alcaldes de Galicia. Pero a León nunca llega esta financiación”.

Respecto a la llegada del tren de vía estrecha a la ciudad, insistió en que espera y confían en que “no permita que esta línea, después de los proyectos que se van a llevar a cabo, quede peor de lo que estaba”. Le pidió que adquiera el compromiso de integrar el ferrocarril de vía estrecha en León, que precise qué plazos de indicación de fechas va a tener la integración del ferrocarril y si esta integración se va a llevar a cabo con el sistema tranviario.

Etiquetas
stats