Pedro Sánchez: “Rajoy es un fraude desde el punto de vista electoral y fiscal”

Ical

El diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados, Pedro Sánchez, aseguró hoy en Ponferrada que “Rajoy es un fraude” desde el punto de vista electoral y fiscal. “Hoy en España nos gobierna el partido del fraude”, afirmó Sánchez, que reprocha al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el imcumplimiento de sus compromisos electorales y la amnistía fiscal de la que “curiosamente” se beneficiaron “ex responsables del PP con cuentas en Suiza”.

En su opinión, Rajoy es un fraude desde el punto de vista electoral porque “dijo que iba a hacer una cosa y desde el Gobierno está haciendo otra”. “Dijo que iba a bajar los impuestos y no han parado de subir, que no iba a tocar la Sanidad, la Educación Pública o que no iba a bajar las pensiones y lo que esta haciendo es justo lo contrario”, apostilló el parlamentario socialista.

Por otro lado, los calificó también de fraude desde el punto de vista fiscal porque “lo primero que hizo nada mas llegar al gobierno fue aprobar una amnistía fiscal que, curiosamente, algunos de los ex responsables del PP con cuentas en Suiza se acogieron a ella”. A esto sumó el “fraude de la financiación irregular” que está presente en muchas federaciones del partido y también, recalcó, en la calle Génova de Madrid.

Sánchez recordó las últimas informaciones que apuntan al “desalentador nivel de corrupción” que está sufriendo el PP y las nuevas acusaciones del que fue su tesorero durante 20 años, José Luis Bárcenas, “que señala de nuevo al presidente del Gobierno y a la secretaria general del PP como personas que han recibido sueldo en sobres”.

“El partido del fraude y el presidente del fraude no pueden ahora tener ninguna legitimidad política para exigir a los españoles nuevos esfuerzos y recortes”, afirmó el diputado, que insistió en la importancia de las próximas elecciones europeas. “Salgamos a la calle a votar en masa y decir no a estas políticas del PP porque si acaba ganando supondría revalidar una filosofía y una política económica que lo que ha hecho es empobrecer a las clases trabajadores y medias de este país”.

Etiquetas
stats