UPL reclama al alcalde de León que explique los protocolos de actuación de los bomberos tras negarse a acudir a un incendio en Astorga

Ical

La Unión del Pueblo Leonés reclamó hoy al alcalde de la capital, Emilio Gutiérrez, que explique detalladamente cuáles son los protocolos de actuación que determinan qué lugares se priorizan para que los bomberos de León acudan a sofocar incendios y que deje claro quién es la persona encargada de aplicar los mismos y tomar las decisiones. La formación reclama estos datos después del incidente registrado la pasada semana en Astorga, donde ardió un edificio deshabitado en un fuego al que los bomberos de León no acudieron.

Ése y otros incendios registrados en las últimas semanas, argumentan, “demuestran palpablemente la necesidad imperiosa y urgente de la creación de los parques comarcales de bomberos, que sean nutridos por los medios adecuados y personal competente profesional que pueda llevar a cabo una labor rápida y eficaz”. Unas labores, añaden, que tienen que tener en cuenta no sólo la orografía provincial sino las enormes distancias existentes entre localidades. Por ello, insisten en un comunicado en exigir al presidente de la Diputación, Marcos Martínez, y al consejero de Fomento y Medio Ambinte, Antonio Silván, “que una vez que se han hecho la foto anunciando la creación de los parques comarcales de bomberos se pongan inmediatamente manos a la obra para que éstos sean una realidad en breve plazo”.

Etiquetas
stats