Luis Tudanca da un paso al frente para liderar el PSOE de Castilla y León

Luis Tudanca y Julio Villrrubia en un acto del PSOE en Burgos. Foto: Ricardo Ordóñez/ Ical

Ical/ ileon.com

“He pensado en el partido, en el futuro, no contra nadie, para buscar la unidad en un proyecto”, han sido la razones que Luis Tudanca (Burgos, 1978) ha esgrimido para formalizar su candidatura a presidir el Partido Socialista Castellano y Leonés que parece contar con el apoyo del aparato del partido, la mayoría de los secretarios provinciales, procuradores y sobretodo de Óscar López.

El diputado burgalés ha dicho buscar una opción de “consenso” para un partido que se encuentra “en un momento crítico” y con el objetivo fundamental de “sumar, sea cual sea el proceso y el resultado”. Se une así a la carrera por el liderazgo de los socialistas de la comunidad a Julio Villarrubia que ha anunciado que presentará su candidatura el 4 de septiembre.

Las formaciones de Segovia, Salamanca y Palencia ya le apoyan explícitamente

Poco después de que se conociese esta noticia las direcciones del partido en Salamanca, Segovia y Palencia han respaldado su candidatura por boca de sus secretarios generales, Fernando Pablos, Juan Luis Gordo y Myriam Andrés, respectivamente.

Pablos ha puesto el acento a la posibilidad de que la llegada de Tudanca a la cima autonómica del partido pueda servir para “superar la etapa de enfrentamientos en el PSOE”. Además, “ha valorado” la postura de Óscar López de dar un paso atrás y afirmó tener “la mejor opinión de Tudanca”.

Gordo, por su parte, ha dado un espaldarazo a este postulante como un “excelente candidato para superar el pasado” y Andrés ha remarcado que, frente al apoyo de Ferraz, “lo que vale es lo que quieren los afiliados”.

Etiquetas
stats