Miles de personas reclaman el derecho a decidir en la 'Diada' catalana

Foto: Twitter @xpardo

ileon.com

En total han sido once los kilómetros ocupados en la gran 'V' formada en dos de las principales arterias de la capital condal, avenida Diagonal y la Gran Vía, por miles de ciudadanos.

Los asistentes han formado con camisetas rojas y amarillas una gran bandera de Cataluña reivindicando el derecho a decidir y el referéndum previsto por la Generalitat para el próximo 9 de noviembre. Un referéndum que se aprobará en base a la futura Ley de Consultas catalana y que el Gobierno tiene previsto recurrir al Constitucional, y que de admitirse el recurso suspendería la norma y pondría en cuestión la realización de la consulta.

A la manifestación han asistido dirigentes de CiU, Esquerra, ICV y las CUP, como formaciones que apoyan la consulta y a título personal miembros del PSC. PP, Ciudadanos y UPyD participan en otro acto convocado por organizaciones antiindependencia. El president de la Generalitat, Artur Mas, no ha asistido aunque ha recibido a una representación de los organizadores a su conclusión.

El acto ha estado cargado de simbolismos catalanes y nacionalistas como la exposición de 947 urnas que se pondrían el próximo 9 de noviembre, tantas como municipios catalanes.

Etiquetas
stats