Susana Díaz y Juan Vicente Herrera, encuentro y foto en Valladolid

Miriam Chacón / ICAL El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se reúne con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz

Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (PP), y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), abordaron este viernes temas de interés para las dos comunidades en el ámbito agrario, energético, empresarial y financiero, durante la reunión que mantuvieron esta mañana en la sede de la Presidencia, en Valladolid.

Herrera y Díaz analizaron asuntos de interés para ambas comunidades por espacio de casi una hora en la primera visita de la presidenta andaluza, que cumple ahora un año en el cargo, a Castilla y León, según informaron fuentes de la Junta.

La reunión de carácter institucional y casi protocolaria, según las mismas fuentes, se desarrolló antes de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, participará en las V Jornadas de Cooperativismo Agrario organizadas por El Norte de Castilla, motivo de su viaje a Valladolid.

Tras el encuentro con Díaz, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se trasladó a Salamanca para la inauguración del curso académico 2014-2015 de las Universidades de Castilla y León.

Desencanto ciudadano con los políticos

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, señaló este viernes que el surgimiento de formaciones políticas como Podemos y Ganemos son fruto “del desencanto y el desasosiego” de la ciudadanía, a raíz de las elecciones europeas, y se mostró partidaria de que presenten programas si acuden a las próximas elecciones que “sean realizables”. “Que lo que se diga a la gente se pueda hacer y eso no lo he escuchado aún”, espetó.

La dirigente socialista, que intervino hoy en unas jornadas sobre cooperativismo agrario organizadas por el Note de Castilla en Valladolid, dijo que este tipo de partidos no tiene alternativas. “Si yo me presento a unas elecciones va a ser exponiendo programas realizables. Nunca voy a de decir lo que quiere escuchar la ciudadanía si no lo que se va a hacer para tratar de solucionar sus programas”, explicó.

Al respecto señaló que lo que preocupa en España es cómo se garantiza la educación, la sanidad y otros servicios públicos y propuestas de futuro. “También cómo poder pagar la deuda y no oigo cómo lo van a hacer”, dijo en relación a partidos como Podemos y Ganemos.

Díaz significó que en España se vive “un momento de crisis institucional” y por ello invitó a “ser generosos” y a poner el país “por delante de los intereses de los partidos”, al tiempo que se mostró partidaria de “salir a ganar y no a pactar”. En el caso del PSOE en Andalucía expresó su deseo de que se pueda presentar “una alternativa mayoritaria de izquierdas que sea común y que cuente con un programa a pie de calle y realizable y vertebrar y dar cohesión al país es el objetivo”.

Toro de la Vega

En torno al Toro de la Vega de Tordesillas, Susana Díaz señaló que las imágenes que vio del festejo “no le gustaron y no particparía”. En este sentido consideró que respecto a su celebración “quizás sea conveniente modificar algunas cosas”.

Además resaltó que el municipio vallisoletano “es hermoso y con historia”, apelando a su deseo de que en el futuro se pueda de forma consensuada “revisar el festejo” y señaló que “ojalá Tordesillas sea portada por otra cosas”.

Etiquetas
stats