Tudanca asegura que los problemas del PSOE vienen de tomar las decisiones “en un despacho entre tres o cuatro”

Ical

El candidato a la Secretaría General del PSOE Luis Tudanca aseguró hoy en Ponferrada (León) que los problemas del PSOE en Castilla y León vienen de tomar las decisiones “en un despacho entre tres o cuatro”. Así se refirió a la problemática surgida en torno a la moción de censura en el Ayuntamiento de Ponferrada, que posteriormente llevó al actual alcalde, Samuel Folgueral, a abandonar la formación socialista.

Tudanca insistió en que existe dentro del partido un reglamento de elección de candidatos y, en todo caso, serán los militantes del PSOE en Ponferrada los que habrán de decidir si Folgueral es de nuevo candidato al Consistorio berciano. En contra, de lo que dijo su oponente Julio Villarrubia, quien afirmó que no podría volver a ser candidato.

Según explicó, él no tuvo nada que ver en las decisiones “erróneas” que se tomaron en su momento “entre tres o cuatro en un despacho”. “De ahí vienen muchos de los errores, pero a partir de ahora las decisiones se tienen que tomar entre todos” porque el nuevo PSOE tiene que ser “mucho más participativo y democrático pero las normas del partido hay que cumplirlas siempre”.

Asimismo, durante su visita a Ponferrada, Tudanca se refirió también al sector del carbón, al que, denunció, el Gobierno de España ha vuelto a “robar” tres millones de euros del Plan del Carbón que “tienen que ser recuperados de forma inmediata”. También, lamentó que el exministro Miguel Arias Cañete haya sido nombrado comisario de Energía en Europa, algo que consideró “un insulto” después de su política “dañina, irrespetuosa y desleal con esta tierra”.

Frente a ello, un PSOE que dejará de preocuparse de sus problemas internos para hacerlo por los de los ciudadanos. “Nos irá a todos mejor si el PSOE se regenera para dedicarse a los problemas de la gente y no a los internos”, afirmó.

Al mismo tiempo, mandó un mensaje de “apoyo y felicitación” a Ponferrada por albergar desde hoy el Mundial de Ciclismo que, a su juicio, supondrá “un impulso económico, turístico y moral para esta tierra”.

Por último, Tudanca incidió en que el PSOE está afrontando “un tiempo nuevo” en el que se hará frente por primera vez a la elección del secretario autonómico “por el voto directo de los militantes”.

Etiquetas
stats