Una exposición culmina los actos del Día Mundial del Alzheimer en la provincia leonesa

Ical. Zapatero se suma a la campaña del Día Mundial del Alzheimer en la provincia leonesa en redes sociales.

Ical

La Unidad de Respiro de Santa María del Páramo (León) ha organizado uno de los últimos actos que celebrará Alzheimer León en la provincia con motivo del Día Mundial de la enfermedad, que se conmemora hoy. Se trata de la exposición 'Somos', que permanecerá abierta al público desde mañana y hasta el próximo 26 de septiembre con un doble objetivo: mostrar cómo son las personas que acuden a la unidad a través de imágenes de su vida e implicar al público asistente en un ejercicio que obliga a preguntarse 'Ellos sí se reconocen. ¿Los reconoces tú?' La muestra podrá visitarse en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Santa María del Páramo en horario de 19 a 21 horas. Además, mañana lunes tendrá lugar una conferencia sobre 'Urgencias en pacientes con demencias' en el salón de actos del Centro Cívico de Santa María a las 19 horas.

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que ayer inauguró la residencia de mayores y atención a enfermos de Alzheimer de Santa Marina del Rey (León) ha querido sumarse a la campaña de sensibilización que se está llevando a cabo este año en las redes sociales para dar visibilidad a la enfermedad y se ha retratado con un post-it en la solapa emulando el gesto del escritor Ray Loriga, que protagoniza la campaña nacional bajo el lema 'No olvides que la lucha contra el Alzheimer continúa. Haz que este gesto se pegue'.

Alzheimer León anima a todos los leoneses a que suban sus fotos a la página de Facebook de la asociación, que prepara un álbum conmemorativo para sumarse a la iniciativa de la Confederación estatal. Las imágenes también podrán circular vía Twitter bajo los hashtag #DiaMundialAlzheimer, #HazQueEstoSePegue y #SolidariosAlzheimer.

Etiquetas
stats