El alcalde de León resalta el AVE a la ciudad como un “hito histórico” que marcará “un antes y un después”

S. Gallo / ICAL

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, concentró en el compromiso real de la llegada de la Alta Velocidad a la capital leonesa el próximo año como la noticia “más importante” a partir del desglose del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. Según Gutiérrez, se trata de un “hito histórico” que marcará en la ciudad “un antes y un después”, como ha ocurrido en las provincias y ciudades ya conectadas por este medio de comunicación.

Este anuncio es, según Gutiérrez, algo “suficiente para estar satisfechos” con las cuentas anunciadas por el Ejecutivo central, que a su entender ponen de manifiesto “una apuesta” con varias materias “pendientes con León”. Aunque incidió en que los presupuestos “siempre pueden ser mejorados y mejorables”, el alcalde de León recordó que la provincia leonesa es la que más recibe en toda la comunidad, con cerca del 25 por ciento, y se encuentra entre las cinco que más recibirán a nivel nacional. “Es esperanzadora la apuesta la inversión que se va a realizar en León”, añadió.

Aunque no quiso entrar al detalle, Gutiérrez incidió en que “puede haber más”, aunque reiteró que la llegada de la Alta Velocidad será “un hito” para la ciudad. Igualmente recordó que también habrá partidas para las murallas y “por fin” se contempla el compromiso del Ministerio de Empleo para el edificio del Instituto de la Seguridad Social, que supone “una herida” en el centro de la ciudad y que ha dado lugar a una reivindicación “constante y permanente”.

En este sentido, y ante la demora del presupuesto para este edificio, Gutiérrez consideró que el retraso no se ha debido a “ningún capricho”, sino que lo justificó por las “dificultades económicas”. También hay cabida en los presupuestos para las glorietas de La Granja y de los Hospitales, por lo que el alcalde de León insistió a la hora de mostrarse “satisfecho, aunque sabiendo que puede haber más”.

Etiquetas
stats