Antonio Silván esquiva hablar del futuro del PP leonés

Carlos S. Campillo/Ical. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, en rueda de prensa.

Antonio Vega

El consejero leonés de la Junta, Antonio Silván, esquivó este jueves las preguntas de los periodistas sobre el futuro del Partido Popular leonés, pendiente de renovar su presidencia tras el asesinato de Isabel Carrasco el pasado mes de mayo.

“En política el tiempo es fundamental, y medir los tiempos también; lo que sí puedo decir es que el Partido Popular de León está a tiempo y en tiempo para tomar sus propias decisiones y en perfecta sintonía con el PP regional y nacional” contestaba Silván ante la noticia de un próximo nombramiento en la dirección, desvelado por el secretario provincial Eduardo Fernández hace escasos días.

“La decisión será cuando el momento y las circunstancias sean las más idóneas” ha seguido incidiendo respaldando las palabras del secretario general autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, sobre la fecha de la Junta Directiva. Según desveló Fernández será la Junta Directiva Provincial la que nombre un nuevo presidente o presidenta, atendiendo a lo dispuesto en los estatutos de la formación. Una decisión que adoptarán los 'notables' del partido pero que deja fuera la consulta a la militancia del partido en la provincia, que ronda las 10.000 personas.

“A Silván le gusta sumar y aplicar el criterio de todos juntos”

Silván tampoco quiso aclarar si le gustaría ser el próximo presidente del PP de León dando por toda respuesta “eso hoy no toca y como ustedes saben a Antonio Silván le gusta sumar y aplicar el criterio de todos juntos”. Silván es uno de los pesos pesados del PP leonés por su puesto en la Junta y teórico miembro del sector crítico que estuvo enfrentado a Isabel Carrasco durante los casi 10 años al frente de los conservadores leoneses. Su nombre es uno de los que más ha sonado como posible presidente junto al actual coordinador del PP y presidente de la Diputación, Marcos Martínez; el alcalde de León, Emilio Gutiérrez o el actual secretario provincial, Eduardo Fernández.

Sobre los plazos para la sucesión de Carrasco no quiso responder nada más, remitiéndose a los Presupuestos de la Junta 2015, el motivo de la rueda de prensa que este jueves ha dado en León. En esta rueda ha llamado también la atención la presencia de dos concejales del PP en el Ayuntamiento de León, los responsables de Hacienda y Juventud, además de los procuradores leoneses por el PP en las Cortes autonómicas, como es tradicional.

Etiquetas
stats