IU denuncia que la Junta quiere convertir San Andrés del Rabanedo en un barrio periférico de León

Ical

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo (León) denunció hoy que la Junta “castiga a nuestro municipio con cero euros de inversión en sus Presupuestos del 2015, mientras destina 65,13 millones a la capital, con la intención de convertir al tercer municipio de la provincia en un barrio periférico de León con esta nula inversión, a pesar de que pagamos impuestos al igual que ellos”.

La formación considera “un atropello” la total ausencia de inversión para el 2015 y añade que parece que la pretensión del Partido Popular “es dejar morir de inanición a este municipio, desde una pura visión centralista. Los hechos, dicen, demuestran ”lo que ya se adivinaba en el diseño de las áreas funcionales que ya pactaron el PP y el PSOE con su Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de Castilla y León“.

IU repasa algunas de las actuaciones pendientes en San Andrés del Rabanedo, que califica de “necesidades urgentes y para las que llevamos ya años esperando soluciones concretas, desde el asfaltado de las aceras de la carretera LE 441 a su paso por el transitado paso elevado de la calle Azorín, a la realización de un aula pedagógica sobre los humedales en las Carrizas, la rehabilitación del centro de salud de Pinilla o la vuelta de las urgencias”.

Por último, añade que el que el PP se niegue sistemáticamente a dar una solución definitiva al soterramiento del AVE a su paso por el municipio dejará un “lamentable muro de la vergüenza” que lo dividirá en dos.

Etiquetas
stats