El alcalde de Pajares de los Oteros renuncia a ser el número dos del PSOE autonómico

Julio César Fernández (i) y Luis Tudanca (d).

Ical

El alcalde de Pajares de los Oteros, el leonés Julio César Fernández, presentó hoy su renuncia al cargo de vicesecretario general del PSCyL-PSOE ante las informaciones difundidas sobre su “pasado” y “ámbito personal” para que su partido no se vea “perjudicado”. El secretario autonómico, Luis Tudanca, aceptó su marcha en un encuentro celebrado esta mañana, según informaron fuentes socialistas en un comunicado.

Asimismo, el regidor leonés que se incorporó este sábado a la Comisión Ejecutiva Autonómica, tras ser aprobada la conformación de este órgano por el Congreso Extraordinario, abandona 48 horas después la dirección del PSCyL. “Mi decisión viene motivada tras una reflexión personal”, según recoge un comunicado del partido. También, defendió su “clara y ”rotunda honestidad“, después de que se haya conocido la condena que se le impuso por una agresión a un empleado en 1996 y el expediente que Instituciones Penitenciarias le abrió por la incompatibilidad de su cargo con la administración de un bodega.

Tudanca aceptó la decisión de Julio César Fernández en una reunión celebrada esta mañana, si bien la Comisión Ejecutiva Autonómica celebra esta tarde su primera reunión oficial en la sede del PSCyL, situada en la avenida Medina del Campo (Valladolid).

La polémica

Según informaba Radio León-Cadena SER el alcalde de Pajares habría pasado de pertenecer al PSOE en la década de los 90 a ser elegido concejal por el Partido Popular (1995-1999), volviendo luego a presentarse en las listas socialistas tras ser expulsado por este hecho. Julio Fernández es alcalde de Pajares de los Oteros desde 2003 con mayorías absolutas renovadas y desde 2012 es miembro de la Ejecutiva Provincial de Tino Rodríguez como secretario de Política Municipal, Juntas Vecinales y Medio Ambiente.

Etiquetas
stats