'Populares' leoneses a la fuga periodística

Carlos S. Campillo/Ical. Rueda de prensa de Antonio

ileon.com

Tras la rueda de prensa del pasado jueves en la sede del PP leonés del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y algunos de los procuradores del partido, los representantes leoneses del PP han hecho 'mutis por el foro' y desaparecido de la vida pública hasta este miércoles.

En la citada rueda de prensa el tema principal, en vez de los presupuestos de la Junta que eran el tema de la convocatoria, fue la sucesión 'digital' de Isabel Carrasco en el Partido Popular de León, anunciada días atrás por el secretario de la formación, Eduardo Fernández.

Un Silván esquivo apenas respondió de forma general a dos preguntas sobre el asunto, una de ellas sobre si le gustaría a él ser presidente del PP leonés, evitando otras tres sobre el mismo tema aludiendo al tradicional “hoy no toca”, que apuntó a su lado el expresidente de la Diputación y procurador en las Cortes, Javier García Prieto.

El resultado no debió gustar mucho en el PP leonés ya que el viernes el presidente de la Diputación Marcos Martínez, y aspirante a suceder a Carrasco también en el partido, canceló su presencia en una rueda de prensa 23 minutos antes de que se produjera, intuyendo (o sabiendo) que el tema principal iba a volver a ser la elección de presidente o presidenta del PP leonés.

Y desde entonces los principales cargos del Partido Popular se han esfumado de la vida pública vía comparecencias o ruedas de prensa, incluído el alcalde de León Emilio Gutiérrez. Nada se sabe de ellos más que alguna nota de prensa de la visita de Martínez a alguna localidad de la provincia o del alcalde a una religiosa centenaria.

En fin, que a falta de pocas semanas “o incluso este mes” en palabras del secretario autonómico, y buen amigo de Carrasco Alfonso Fernández Mañueco, parece que nadie en el PP quiere arrimarse a los periodistas no sea que les pregunten por la sucesión. Porque que sepamos, ni los periodistas ni los políticos, contagian nada.

Etiquetas
stats