El PSOE ve “imprescindible” una visita a León de la ministra de Fomento para determinar “cuál es el recorrido lógico para el AVE”

Ical

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, invitó hoy a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a conocer la capital para que así pueda determinar “cuál es el recorrido lógico para el AVE” en una visita que se considera “imprescindible” después de que en los últimos tres años el Gobierno no haya podido establecer el recorrido “necesario” y haya “errado” en sus propuestas con “un ridículo apeadero” además de que en este tiempo también han demorado los plazos y “no han concluido en nada”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento lamentó que el alcalde de la capital leonesa, Emilio Gutiérrez, no pinte “nada” ante los ciudadanos o ante su partido o las administraciones en las que está presente y estimó que la ciudad “necesita un regidor fuerte”. Además, consideró que la visita de la ministra a León podría servir para buscar una alternativa “definitiva” para la autovía León-Valladolid, que “lleva también tres años parada”.

En relación a la posición de Emilio Gutiérrez, el portavoz socialista recalcó que el alcalde de León tendría que estar “luchando, reivindicando y reclamando infraestructuras para León” porque la ciudad requiere de “una voz fuerte” pero que está “en huída”. Igualmente estimó que se trata de un “error lamentable” que el alcalde anteponga una foto “vacía” a la reunión con la ministra y el consejero de Fomento y Medio Ambiente para hablar de proyectos “esenciales para León y los leoneses”.

Por último, Diez lamentó que el alcalde aluda a una próxima comunicación del proyecto definitivo y que “no luche porque éste sea el que necesita León”, añadió. En este sentido, Diez recordó que los ciudadanos ya hablaron en la manifestación que tuvo lugar en la capital leonesa a principios de abril, donde los leoneses reclamaron una estación central, un AVE con doble vía y una integración “con garantías”, que es lo que instó a defender al alcalde de León.

Etiquetas
stats