Folgueral: “El PP no va a conseguir ensuciar o enturbiar un evento extraordinario como el Mundial”

V. Silván/Ical.

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, criticó de nuevo la actitud del PP ante el Mundial de Ciclismo y advirtió que “no va a conseguir ensuciar o enturbiar un evento extraordinario” y que “no va a conseguir que la ciudad de Ponferrada ni este equipo de gobierno pierda el orgullo” por la celebración de estos campeonatos por los que, recalcó, “reciben diariamente felicitaciones”, incluida la última del ministro del Interior, Jorge Fernández.

Folgueral insistió en que fue un evento “extraordinario” para la comarca y para el municipio, con una gran repercusión desde el punto de vista organizativo, deportivo e inversor, con un impacto económico hasta casi los 60 millones de euros. Así, destacó que en la gala de inauguración tuvieron la “gallardía y el 'fair play'' de reconocer el impulso y el inicio que partió del anterior equipo de gobierno del PP, encabezado por Carlos López Riesco. ”Ahora el PP está al margen completamente“, apostilló.

En esta línea, ironizó que si al portavoz del PP, Juan Elicio Fierro, “le gustan tanto los números”, que dé explicaciones sobre los siete millones de euros de diferencia que hay entre el presupuesto para el Mundial del equipo de Riesco, que rondaba los 17,5 millones, a los 10,5 millones que ha gastado el bipartito en la organización del campeonato. “¿Dónde iban a ir esos siete millones?”, preguntó Folgueral.

Así, calificó de “mal ponferradino” y “fanfarrón” a Fierro por decir que ellos contaban con unas cuantías económicas que desaparecieron y que tenían más millones de patrocinios “sin el consorcio fiscal constituido”. “Es un mal ponferradino para decir que tenían unas cuantías económicas y no haberlas puesto a disposición del Ayuntamiento porque el Mundial no es de este equipo de gobierno ni del PP, es de los ciudadanos”, recalcó el alcalde.

A este respecto, recordó que Riesco firmó un contrato “en exclusiva” con una empresa para la captación de patrocinadores y que sigue trabajando con ellos hasta que finalice el consorcio fiscal. “Esa empresa firmó la captación de diez millones de euros de patrocinios, que fue lo que permitió a Carlos López Riesco decir que tenía las garantías económicas suficientes”, apostilló Folgueral, que añadió que “esos patrocinios no están”. “Nos ha proporcionado muy pocos, dos o tres patrocinadores, el resto son gestiones que se han hecho municipalmente”, subrayó.

Etiquetas
stats