El PP de León decidirá este viernes sobre el relevo de Marcos Martínez al frente de la Diputación

Ical

La dirección del Partido Popular de León celebrará mañana viernes una reunión a la que también asistirán los diputados provinciales y los concejales de la localidad de Cuadros para decidir sobre el relevo de Marcos Martínez al frente de la Diputación y como alcalde de este municipio.Según fuentes 'populares', en el caso de no recibirse en las próximas horas la renuncia de Martínez como presidente de la Diputación y alcalde por escrito, está previsto que mañana mismo comiencen a reclamarse las firmas de los diputados provinciales para presentar sendas mociones de censura. Estas fuentes explicaron que el relevo del presidente no puede demorarse más y que se agilizarán los cambios tanto en la Presidencia de la Diputación como en el Consistorio.

La formación reclamó hoy de forma tajante su salida de las instituciones en el momento en que se conoció la decisión del juez de enviarle a prisión tras ser detenido dentro de la operación 'Púnica' contra la corrupción que desarrolla la Audiencia Nacional.

Los 'populares' leoneses, que han transmitido esta petición a Martínez a través de su abogado, no quieren esperar “ni un día” para formalizar su expulsión de las instituciones, dado que la del partido ya fue decretada. Por lo tanto, la intención es arrancar con los mecanismos del relevo cuanto antes.

Etiquetas
stats