UPL escribe una carta a Rajoy para escenificar su indignación por la corrupción

Ical

El secretario general de UPL, Eduardo López Sendino, el presidente, Ángel Gallego, el procurador en las Cortes autonómicas, Alejandro Valderas, y el vicesecretario, José Antonio González, escenificaron hoyen rueda de prensa su “absoluta indignación” contra la corrupción y anunciaron que dirigirán una carta a Rajoy con sus propuestas para intentar atajar esta lacra.

El presidente del partido, Pedro Gallego, quiso mostrar su disgusto con “todo lo que está sucediendo y que ya viene de hace tiempo, unas prácticas que vienen arruinando las ya maltrechas arcas públicas”. “Es grotesco que el señor Rajoy con multitud de causas abiertas a militantes de su partido se limite a decir que tienen que pedir perdón y se atreve aún más pidiendo al resto de partidos un pacto anticorrupción cuando llevan años sin mover un dedo contra la corrupción, dijo. La misma calificación hacen respecto a la actitud del presidente de la Junta. ”Que pida que hay que ir más lejos y además de pedir perdón pasar a la acción, sin proponer ninguna, cuando el Consejo de Cuentas cuestiona muchas de las adjudicaciones de obras realizadas y tiene imputado en la trama Gürtel al ex vicepresidente, el señor Merino, es grotesto también“, apuntaron. ”La desfachatez e impunidad con la que actuan estos personajes destruyen la democracia, crean incertidumbre en los ciudadanos y dañan la credibilidad de las instituciones y quienes las gobiernan, y por eso no puede pasar ni un día más con esta gente en sus puestos“, añadieron.

Alejandro Valderas también quiso recordar que “este partido no paraliza su actividad por culpa de la corrupción de otros y en ningún caso está implicado en trama alguna de corrupción”, y aprovechó parahacer un resumen de empresas implicadas en “casos irregulares” y de las que pediremos a la Junta el listado completo.

El secretario general de los leonesistas afirmó que además de buscar y averiguar dónde se encuentra la corrupción, “haremos proposiciones para intentar paliar y eliminar la corrupción de este país por lo que solicitamos al gobierno del Estado, y que transmitiremos a la presidencia de gobierno a través de una carta”.

Entre las propuesta de UPL para acabar con la corrupción destacan el endurecimiento de las penas en el Código Penal para esos delitos y otros como fraudes, estafas o prevaricaciones. También solicitan la competencia exclusiva de la Audiencia Nacional en todos estos delitos por considerar que son “auténtico terrorismo de Estado, y como tal debe de ser tratado”. Reclaman además que se dote a la Audiencia Nacional de los medios oportunos en jueces, fiscales y peritos especializados, para que puedan perseguir adecuadamente este tipo de delitos.

El vicesecretario general por su parte aseguró “que estamos viviendo momentos desoladores, cuando la sociedad se está desangrando con problemas como el paro, los recortes sanitarios, los desahucios, vemos cuál es el panorama a nivel político: corrupción, que los grandes partidos se estén echando en cara esta situación”. Añadió que esta situación es “un caldo de cultivo enorme para el populismo vacío, que no va a solucionar nada y desde UPL queremos renovar nuestro compromiso porque creemos que se pueden gestionar las instituciones de una forma honesta, seria y eficaz, que beneficie a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats