Herrera pide a los jóvenes que tengan casta pero que no incurran “en el defecto” de ser casta

Juan Vicente Herrera PP partido popular I Torneo de Debates Nuevas Generaciones NNGG

S. Gallo / ICAL

El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Juan Vicente Herrera, hizo hoy un llamamiento a los integrantes de Nuevas Generaciones (NNGG) del partido para que tengan casta pero sin incurrir “en el defecto” de convertirse en casta. El jefe del Ejecutivo autonómico insistió en que su partido rechaza la casta por ser “un reducto endogámico” frente al carácter “permeable” de los 'populares'. Así lo manifestó en el transcurso del acto de clausura del I Torneo Nacional de Debate de NNGG que ha tenido lugar en León.

“Os pido que tengáis casta, que no tengáis miedo, que defendáis este proyecto, que nunca incurramos en el defecto de ser casta pero que nunca dejemos de tener casta. Es muy importante y también que no tengamos miedo a los populismos, que se refugian en una serie de eslóganes”, declaró el presidente autonómico del PP, que incidió en la importancia de hacer del partido “creíble y cercano” porque “no somos una casta”.

A falta de sólo unos meses para las próximas elecciones municipales y autonómicas, Herrera recordó que hay “mucho trabajo” pero estimó que con talante el partido será “irreductible” e hizo gala del “trabajo, ideas, preparación, capacidad y orgullo, sabiendo dónde estamos y siendo respetuosos con tantas dificultades”. El presidente autonómico del PP incidió en que se puede tener mejores o peores expectativas en las encuestas, estar más o menos animados, sentir “bochorno” por los escándalos que salpican alrededor pero confió en que se tenga “coraje para superarlos”.

Independientemente de las corrientes que rechazan la participación de la juventud en el mundo político, Herrera ofreció a los jóvenes un protagonismo “mucho más directo y activo” en el partido, por entender que este colectivo puede “enriquecer” las políticas 'populares' y porque estimó que la política “nos concierte a todos”, además de que los jóvenes “no son el futuro de nada, sino que son el presente”, dijo.

El presidente Herrera respaldó también el modelo autonómico que consideró que el PP tiene que seguir abanderando porque recordó que ha permitido “dar respuestas en algunas de las situaciones más complejas, ha acercado la política y la democracia a los ciudadanos y ha permitido coexistir una idea cabal de la unidad de la nación española con el reconocimiento de esas peculiaridades de cada una de las comunidades”.

También aludió a la importancia de la regeneración democrática e hizo un llamamiento para que se exprese el rechazo a “todo tipo de corrupción”, con una exigencia a los dirigentes políticos de mayor transparencia. “Vosotros nos podéis exigir que emprendamos esa labor de mejora de nuestros comportamientos democráticos en algo en lo que tenéis que ser punta de lanza de la organización”, dijo a los jóvenes de NNGG. A ellos también les reiteró el trabajo que tienen para que la democracia que se ha disfrutado en los últimos 35 años pueda disfrutarse “de manera mejorada” de aquí en adelante.

La salida de muchos jóvenes fuera de España fue calificada por Herrera como “una de las mayores calamidades” junto al dato del desempleo, e instó a continuar la formación para ser “libres” y poder participar “apasionadamente” en política. En este sentido, el presidente autonómico del PP se felicitó por haber conseguido que más de 4.000 jóvenes hayan apostado por la actividad agrícola, y declaró que, al margen del trabajo autonómico, 60 millones de fondos europeos permitirán, hasta el año 2020, beneficiar a 20.000 jóvenes en el acceso al empleo.

Clausura del I Torneo Nacional de Debate

Juan Vicente Herrera fue el encargado de clausurar el I Torneo Nacional de Debate de Nuevas Generaciones que se ha celebrado estos últimos días en la capital leonesa. En una cita en la que participaron 24 equipos llegados de toda la geografía española, el vencedor final de este primer encuentro dialéctico fueron los representantes de la Comunidad Valenciana. Los integrantes del equipo valenciano recibirán una beca para cursar el Master en Asesoramiento de imagen y consultoría política de la Universidad Camilo José Cela, a elegir entre la modalidad presencial o la modalidad executive, valoradas en 3.000 y 1.500 euros respectivamente.

Herrera reconoció el “enorme” nivel dialéctico de este primer encuentro que ha demostrado que existe “cantera de buenos parlamentarios” porque recordó que lo fundamental en el lenguaje y la comunicación “es la palabra oral”, sobre todo en un momento en el que la sociedad española está esperando “nuestra reflexión, nuestra palabra, nuestra explicación y justificación y también nuestros compromisos y nuestros proyectos”, dijo durante el acto de clausura.

Otras autoridades

Junto a Juan Vicente Herrera estuvieron en el acto de clausura de este I Torneo Nacional de Debate de NNGG la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, el presidente del PP de León, Eduardo Fernández, y el presidente de Nuevas Generaciones en Castilla y León, Eduardo Carazo.

Jurado insistió en la necesidad de que los jóvenes formen parte de la política para que el país pueda “tirar para adelante” con un discurso “claro” con el que se quiere transmitir a la sociedad el mensaje de que hay jóvenes “muy preparados” para afrontar el presente “francamente difícil” que se tiene. La presidenta de NNGG en España alabó la defensa que los integrantes de esta organización hacen “de nuestros valores, nuestras ideas y nuestros principios” dentro de un colectivo juvenil “comprometido” que trabaja “en equipo” y que, después de 35 años de vida tan sólo ha dado “un primer paso” de lo que queda por delante.

El presidente del PP de León, Eduardo Fernández, expresó el compromiso del partido con los leoneses con gente “muy valiosa” y agradeció el trabajo “no por lo que hemos hecho, sino por lo que vamos a hacer” que tiene que ser “estar cerca de los ciudadanos”. a pesar de haber cometido errores, Fernández insistió en la necesidad de estar “a su servicio” y de demostrar a los leoneses que son “los mismo que hace unos años merecimos su confianza y porque somos de la misma pasta que el resto de ciudadanos”.

Por último, el presidente de NNGG en Castilla y León, Eduardo Carazo, hizo un llamamiento para que la organización sea “la correa de transmisión” para la participación en el PP y que sus integrantes sean “valientes” a la hora de poner en marcha medidas de regeneración para “enganchar” a una generación joven que en estos momentos es la que ha traído mayor progreso a esta comunidad.

Etiquetas
stats