Errores en la convocatoria de becas de la Junta

Eduardo Margareto / ICAL

ileon.com/ICAL

Las Cortes de Castilla y León aprobaron este miércoles, con los votos de la mayoría del PP, una Proposición no de Ley para instar a la Junta de Castilla y León a que convoque becas de residencia complementarias y adicionales para corregir “desajustes” de la publicada el 4 de noviembre, según defendió en su turno de intervención la portavoz de Educación del PP, Isabel Blanco. En la propuesta se incluirá que los estudiantes puedan solicitar beca al amparo de esta convocatoria cuando estén matriculados en el presente curso, segundo y sucesivos cursos y sean beneficiarios de una beca del Ministerio, pero que no hayan recibido la ayuda de residencia por incumplir el rendimiento académico.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, reconoció este martes ciertos errores en la orden de becas universitarias, que complementan a las del Ministerio de Educación, por lo que invitó al PSOE a que apoye una Proposición no de Ley, que defenderá mañana el PP en el Pleno, para corregir estos aspectos, “mejora y complementa la orden de becas”.

La postura socialista

El Grupo Parlamentario Socialista registró este miércoles en las Cortes una petición de comparecencia urgente del consejero de Educación para que aclare las dudas que en su opinión cada día son mayores “respecto a la injusta convocatoria de becas universitarias del presente curso”. Así lo anunció el portavoz socialista de en materia de universidades, Fernando Pablos, quien denunció que la convocatoria aludida ha generado muchas inquietudes entre los estudiantes y sus familias.

Pero, sobre todo, resaltó la preocupación existente en el ámbito universitario al entender que “se deja sin beca de residencia a los alumnos de segundo curso porque hace dos años no estaban matriculados y también se priva del complemento de renta a los estudiantes de primer curso con pocos recursos económicos”.

Etiquetas
stats