Luz verde a la subveción de compra de coches y vehículos comerciales hasta fin de año

Servimedia/Ical

El Consejo de Ministros aprobó este viernes destinar 70 millones de euros adicionales al Plan PIVE de ayudas a la compra de turismos y otros 9,6 millones al Plan PIMA Aire, destinados a la adquisición de vehículos comerciales, vehículos de gas y bicicletas eléctricas. Así lo anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo, en la que destacó los “buenos resultados” del PIVE.

Con estos 70 millones adicionales, el Gobierno ha destinado un total de 785 millones a estas ayudas a la compra de turismos, de las que ha aprobado seis ediciones.

El plan, que se aplica a las matriculaciones realizadas desde el pasado lunes, 24 de noviembre, contempla, de forma general, un incentivo de 2.000 euros, aportados en un 50 por ciento entre el Gobierno y las marcas, para la adquisición de un coche nuevo a cambio de la entrega de un automóvil para su achatarramiento, de al menos siete o diez años de antigüedad, según la categoría.

En el caso de los vehículos de cinco o más plazas, familias numerosas o personas con discapacidad, la ayuda asciende a 1.500 euros por parte del Gobierno, lo que supone un total de 3.000 euros con la aportación del vendedor.

El límite máximo del precio de venta del nuevo vehículo es de 25.000 euros, antes del IVA, salvo en el caso de las personas con discapacidad, que pueden adquirir un nuevo automóvil de hasta 30.000 euros.

PIMA Aire 4

Desde el inicio de la legislatura, los Planes PIMA Aire han contado con una dotación de 43,5 millones de euros adicionales, que han permitido la renovación de cerca de 35.000 vehículos comerciales.

En el caso de los vehículos comerciales, los beneficiarios obtienen ayudas de 1.000 euros por vehículo en la categoría M1 o N1 menor de 2.500 kilos. En los de la categoría N1 igual o mayor de 2.500 kilos, el importe asciende a 2.000 euros por vehículo.

En ambos casos, la ayuda está condicionada a la aplicación en factura, por parte del punto de venta, de un descuento equivalente al importe de la ayuda.

El plan incluye también ayudas específicas a vehículos homologados como Gas Licuado del Petróleo (GLP), Gas Natural Comprimido (GNC), Gas Natural Licuado (GNL) o bifuel gasolina-gas. De esta forma, y en el caso de vehículos de la categoría M1 o categoría N1 de masa menor de 2.500 kilos, la ayuda se eleva a 2.500 euros por vehículo, más 1.000 euros que aportará el punto de venta, fabricante o importador. Respecto a los vehículos de la categoría N1 igual o mayor de 2.500 kilos, la cuantía sumará 5.500 euros por vehículo más 2.000 euros que aportará el punto de venta, fabricante o importador.

En cuanto a los M2, M3, N2 y N3, la ayuda se situará en 10.000 euros por vehículo, para aquellos de Masa Inferior a 18.000 kilos, y a 20.000 euros por vehículo, para vehículos de Masa Máxima Técnicamente Admisible -MMTA- igual o superior a 18.000 kilos. Por último, para las bicicletas por pedaleo asistido por motor eléctrico, la ayuda será de 200 euros.

Etiquetas
stats