‘Contigo Podemos’ presenta su candidatura: “más transparente y con agentes sociales especializados”

Contigo Podemos

M.C.

'Contigo Podemos' ha presentado su candidatura, a los Órganos Internos de Podemos León en el Ágora de San Marcos de la capital leonesa, un lugar elegido a conciencia, ya que el grupo ha celebrado muchas asambleas informativas para la sociedad y donde también se da voz al pueblo en debates de puertas abiertas.

'Contigo Podemos' “es un grupo de gente heterogénea, muy preparada y representativa de la sociedad, con gente que proviene de los movimientos sociales que ya estaban defendiendo en la calle situaciones de abuso, antes de que podemos naciera”, ha asegurado José Antonio López, cabeza de lista a la secretaria general de Podemos. Según el candidato, cuentan con gente preparada en Educación, en Sanidad en Economía, en Igualdad, Transparencia y Discapacidad.

Su nacimiento fue espontáneo, cuando en la asamblea del Hotel Trips, una persona pide gente para hacer una lista para presentares a las elecciones de los órganos internos. La elección del cabeza de lista tampoco fue convencional: “Nadie se postuló, salió la persona con el mejor perfil, y sin que nadie se propusiera me tocó a mi. Pero no es representativo, las decisiones se toman en grupo, con el conjunto de la ciudadanía”, explica José Antonio López.

En cuanto a las razones de su propuesta 'Contigo Podemos' lo tiene claro. “Nos presentamos por un acto de democracia interna, para que la gente tenga opciones donde elegir. Si sólo hay una candidatura, el proceso se reduce. Queremos hacer las cosas de otra manera; con más transparencia, creemos de tal manera que en nuestra página web www.contigopodemos.info hay un apartado donde se reflejan todos los movimientos que realizamos, con transparencia”, sentencia.

La diferencia con la otra candidatura: 'Claro que Podemos'

Su mayor diferencia, según los integrantes de esta candidatura con respecto a la otra presentada dentro de Podemos, 'Claro que Podemos' es que pretenden “fomentar la democracia interna, con una transparencia total”. “No queremos reuniones secretas y que todo este a la vista. Además nuestro grupo está formado por agentes sociales”.

Otras de sus líneas de acción es animar a la gente a que participe de manera activa, se sume y haga propuestas. “Realizar una labor de educación, queremos que la gente aprenda a ir a asambleas y tome conciencia de la importancia de hacer política. Queremos ser los receptores de su propuesta”, ha finalizado José Antonio López.

Etiquetas
stats