El PSOE reta a Fomento a recorrer la CL-626 tras el rechazo de la Junta a su reparación

Ical

El secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez, retó hoy al consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta a viajar por la carretera CL-626, que recorre las comarcas de Babia y Luna, al norte de la provincia leonesa, después de que el Ejecutivo autonómico rechazara la enmienda socialista a los presupuestos para la reparación de la vía. “La Junta ha demostrado que le importa cero la seguridad de los conductores leoneses y que sigue jugando con ella, por eso reto a Silván a que se atreva a recorrerla”, señaló Rodríguez.

Los socialistas recordaron que ya han denunciado en múltiples ocasiones el estado “lamentable” de la CL-626 en el tramo comprendido entre la localidad de La Magdalena y el puente 'Fernández Casado“ de la autopista de peaje AP-66, donde se aprecia una degradación del firme ”absoluta“ y una falta de seguridad ”alarmante“. Y todo ello a pesar de que tiene un tránsito importante de ciudadanos de la montaña occidental ya que supone un ahorro de aproximadamente diez euros en relación a la autopista.

A juicio de los socialistas, la Junta tendría que llevar a cabo “de manera periódica” actuaciones de conservación de esta vía para garantizar el buen estado de la infraestructura de la que es titular, aunque no se ha dedicado “ni un gramo de asfalto a esta carretera desde que Antonio Silván es consejero de Fomento”, en lo que se ha convertido en un “abandono absoluto” de esta carretera, señaló Rodríguez.

El PSOE de León incluyó la conservación de esta vía dentro de los tres millones de euros de enmiendas a los presupuestos en materia de carreteras, pero la reclamación “fue barrida por el rodillo del PP esta misma semana con la aprobación definitiva de los presupuestos de la Junta para 2015”, lamentaron los socialistas leoneses, que incidieron en que el PP “sigue jugando con la seguridad y la economía de los leoneses”.

Etiquetas
stats