El PSOE: “La Junta apoya al carbón de cara a la galería y aniquila a la minería a puerta cerrada”

Ical

El secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez, denunció el apoyo de la Junta de Castilla y León al sector del carbón “de cara a la galería” cuando, en realidad, sigue “aniqulando” al sector “a puerta cerrada”. Así lo estiman los socialistas después de que el Ejecutivo autonómico reclame al Gobierno la liberación de 250 millones pendientes del Plan del Carbón al tiempo que “aplasta” las enmiendas socialistas para incrementar las cuencas autonómicas en materia de minería.

Rodríguez hizo un llamamiento a Juan Vicente Herrera para que “predique menos y actúe más”, ya que la reclamación del pago de los atrasos del Plan del Carbón tendría que haberse hecho por vía judicial, tal y como hicieron Asturias y como pidió el Grupo Socialista en las Cortes. “El PP de las Cortes sigue con la estrategia del paripé permanente”, lamentaron los socialistas leoneses, que calificaron la situación de “esperpento”.

Tino Rodríguez recordó a través de un comunicado que los socialistas presentaron cinco enmiendas en materia de minería, valoradas en más de 356 millones de euros, al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015, y todas fueron rechazadas por el PP, tanto en el Congreso como en el Senado. Todo ello se produjo ante una situación “crítica” para el sector, donde se acumulan un millar de nuevos desempleados desde el inicio de la actual legislatura.

Etiquetas
stats