Rajoy confirma que quiere repetir como candidato del PP a La Moncloa

Intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hacer balance político del año 2014.

Servimedia

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, confirmó este viernes que quiere repetir como candidato en las próximas elecciones generales para optar a un segundo mandato en La Moncloa. Rajoy hizo esta confesión durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que compareció para hacer balance político y económico de 2014.

De forma muy escueta, Rajoy dijo que “sí” quiere volver a ser el candidato del PP para las elecciones generales, pese a la caída que su partido experimenta en las encuestas y que en algunos círculos populares ha generado dudas sobre su liderazgo.

Asimismo, el presidente del Gobierno dio a entender que las elecciones generales se celebrarán en noviembre, justo cuando se cumplan cuatro años de su victoria por mayoría absoluta en 2011.

Adujo que no se ha planteado retrasar los comicios a enero de 2016 pero apuntó “con absoluta franqueza” que “no parece oportuno” hacerlo.

Indicó a su vez que tampoco merece la pena adelantar las elecciones ni tiene “ninguna intención” de hacerlo porque “es muy importante que haya estabilidad política” en el país y porque así hay tiempo para dedicarse “a algunas cosas” como las reformas económicas esgrimidas en su exposición de balance.

Rajoy manifestó que “conviene respetar” los plazos legales que establece la Constitución para convocar las elecciones generales, las cuales sólo suelen adelantarse cuando “un gobierno no tiene mayoría” o cuando surge una razón “de tipo técnico”.

Rajoy presume de dar una “respuesta integral y ambiciosa” a los numerosos escándalos de corrupción

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presumió además este viernes de haber dado una “respuesta integral y ambiciosa” a los numerosos escándalos de corrupción descubiertos en España, sobre los que lamentó que “generan una sombra de sospecha en todos los políticos”.

Señaló que el Ejecutivo ha dado una “respuesta integral y ambiciosa” a los escándalos de corrupción con “un amplio paquete” de reformas legislativas como la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el Estatuto del Alto Cargo Público o la nueva Ley de Financiación de los Partidos Políticos.

Al hablar de estas medidas, Rajoy criticó que el PSOE no haya querido sumarse a su aprobación en las Cortes Generales y destacó especialmente que en la modificación de la Lecrim se incluye la creación de una oficina dedicada a “recuperar todo” lo que se haya estafado en casos de corrupción.

Además, Rajoy lamentó que los numerosos escándalos de corrupción “generan alarma social” entre los ciudadanos y, sobre todo, levantan “una sombra de sospecha en todos los políticos”.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo sacó a relucir que hace dos semanas ha entrado en vigor la Ley de Transparencia y, con ella, se ha puesto en marcha el nuevo Portal de la Transparencia donde cualquier ciudadano puede consultar o pedir información de la Administración General del Estado.

Etiquetas
stats