León pule el programa electoral de UPyD para mayo

Asistentes al Consejo Político Territorial (CPT) de UPyD en León. / Peio García / ICAL

Elena F. Gordón / ICAL

El coordinador regional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Castilla y León, Rafael Delgado, presentó hoy en León las líneas generales del programa electoral con el que la formación concurrirá a las elecciones autonómicas y locales del mes de mayo. Una gestión eficaz, medidas e impulso económico y transparencia son ejes de la apuesta de este partido para ganar la confianza de los ciudadanos en las urnas.

Delgado incidió en que la Junta no ha sabido dar respuestas eficaces a los problemas de Castilla y León. “No ha habido medidas efectivas y sigue habiendo pérdida de población, falta de industria y de infraestructuras -Soria, por ejemplo sigue siendo una isla-”, destacó en su crítica al Ejecutivo autonómico del PP.

La situación económica centra también la preocupación de UPyD, que considera un error la reducción de la inversión destinada a I+D y que propone iniciativas para mejorar la situación de los trabajadores autónomos y para favorecer el reciclado formativo que parados de mediana edad que ven muy complicada su reinserción en el mundo laboral.

La mejora de la transparencia y una participación ciudadana real son otros de los aspectos en los que incide la propuesta electoral del partido, que también considera imprescindible una reordenación de toda la estructura administrativa y la supresión de las dupliciadades en las instituciones.

Con esas líneas fundamentales, UPyD aspira a conseguir el respaldo de castellanos y leoneses a través de un programa que hoy incorporó varias de las 60 enmiendas planteadas relativas a asuntos muy diversos y entre las que salió adelante alguna relacionada con la vivienda, según destacó Delgado, quien compareció acompañado de los candidatos a las Cortes por León y a la Alcaldía de la capital, Santiago Álvarez y Ana Carlota Amigo, respectivamente.

Etiquetas
stats