Ponferrada tendrá un presupuesto que ascenderá a 50,3 millones de euros

V. Silván/Ical

El concejal de Hacienda, Fernando Álvarez, aseguró hoy que el bipartito ya tiene elaborado al 95 por ciento el presupuesto municipal de Ponferrada para 2015, con la previsión de tenerlo listo la próxima semana y reunirse con los grupos de oposición para poder tenerlo aprobado a lo largo del mes de febrero. “Estamos corrigiendo algunos pequeños desfases, cambiando alguna partida de alguna cuenta a otra más adecuada, ajustando cantidades y viendo exactamente que es lo necesario”, apuntó Álvarez.

Así, el responsable municipal avanzó que las cuentas para este año estarán alrededor de los 50,3 millones de euros y que la partida de inversiones podría oscilar entre los tres y los cinco millones de euros., al tiempo que confía que puedan sacarlas adelante en febrero “si no se encuentra con la total oposición de la oposición”.

Y es que el bipartito necesita al menos del voto a favor de la concejala del PSOE, Paula Rodríguez Ponce, ya que no cuenta con mayoría. En esta línea, reconoció que no hay mucho margen para la negociación porque la mayor parte del presupuesto recoge los gastos fijos de funcionamiento y personal, así como unos gastos sociales que considera irrenunciables, por lo que ver complicado incluir las propuestas puestas sobre la mesa por el PP que, entre otras cuestiones, incluía la petición de que el 25 por ciento de las inversiones fueran destinadas a actuaciones en el medio rural.

Etiquetas
stats