Las primarias de IU se cobran como víctima al coordinador de León, que abandona

Peio García / Ical. IU León informa del proceso de primarias iniciado este viernes por la formación para la elección del candidato a la Alcaldía de la ciudad de León. En primer término, Manuel Domínguez, secretario de Organización Local, anuncia su candidatura.

ileon.com

El pasado jueves 26 de febrero de 2015 en el Consejo Político Local de Izquierda Unida León, el coordinador de la asamblea local de IU en León, Manuel Domínguez, presentó su dimisión irrevocable como coordinador de la Asamblea de León, haciendo entrega de su carta de dimisión al Secretario de Organización Joaquín Rodero.

La dimisión se debe tanto a motivos políticos como personales. “La razón fundamental de la misma es política: la falta de respaldo y apoyo de la Asamblea Local de León hacia mi candidatura en las primarias celebradas para elegir al candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de León. Manifestar que también hay motivos personales que considero que no es necesario hacer públicos”, explicó en una nota de prensa.

En cuanto al futuro del Consejo Político Local, “tras mi dimisión como Coordinador, seguiré siendo miembro del mismo, ya que lo de menos es el nombre de las personas que ostentan los cargos orgánicos porque, en definitiva, los valores y los ejes fundamentales de IU siempre van a ser los mismos, esté quien esté en dichos puestos tanto orgánicos como institucionales: La organización está por encima de los nombres y las personas”, defiende.

Domínguez asegura que “me voy satisfecho con el trabajo desempeñado desde mi nombramiento en enero de 2012, y siempre he querido defender que un trabajador del sector privado como yo pudiera estar en las instituciones representando a un movimiento político y social como es Izquierda Unida”.

Para el próximo lunes 2 de marzo se ha convocado un Consejo Político Local para decidir qué pasos seguir y continuar con normalidad la actividad política de Izquierda Unida en la ciudad de León.

Etiquetas
stats