Silván garantiza un soterramiento “puro” y la permeabilidad en la ciudad de León

Leticia Pérez / ICAL El candidato del PP a la alcaldía de León, Antonio Silván.

Ical

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, garantizó hoy que la solución que próximamente dará a conocer el Ministerio de Fomento al problema de la integración ferroviaria de León permitirá “la permeabilidad de las dos zonas de León” así como el soterramiento “puro” del ferrocarril, explicó en una entrevista concedida al programa 'Hoy por hoy' de Radio León.

El soterramiento “corto” previsto inicialmente no significa una renuncia “al objetivo final”, que es el soterramiento largo, si bien este proyecto inicial permitirá “salvar” la próxima llegada del AVE a la ciudad de León. Además, el consejero de Fomento y Medio Ambiente insistió en que el problema viene generado por la estación en 'fondo de saco' que, a su juicio, “no obedece a los cánones de la modernidad del siglo XXI” y la solución propuesta por Fomento asegurará “la centralidad” de la estación y la “permeabilidad” entre las dos zonas de la ciudad.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, que confirmó la próxima visita de la ministra de Fomento a León, aunque todavía no hay fecha fijada para ello, insistió en que el AVE va a marcar “un antes y un después para León y los leoneses” porque permitirá viajar a Madrid y viceversa en menos de dos horas. Para Silván, el AVE convertirá a la capital leonesa en “imbatibles” y será un elemento “crucial de desarrollo y dinamización” para León y para el sector turístico.

Apenas unos días después de que se hiciera oficial su candidatura a la Alcaldía de León, Silván dijo sentirse “muy a gusto” y empezar esta nueva andadura “con ganas e ilusión, pero también con responsabilidad” y haber tenido en este tiempo conversaciones en las que ha recibido el respaldo, no sólo de “altas esferas” del partido, sino también de ciudadanos que han expresado su deseo de acudir a las urnas al conocer su presencia en la próxima batalla electoral.

Sobre el proyecto político que pondrá en marcha, Silván avanzó que será “totalmente participativo” y expresó su deseo de incorporar en él a “todos los leoneses” que tengan el convencimiento de que León nos merece mucho la pena, nuestro esfuerzo y trabajo“, algo que puntualizó que se verá reflejado ”en proyectos concretos“. La lista todavía no está confeccionada, aunque reconoció que algunos nombres ya están en su cabeza, y aunque no quiso concretar ninguno de ellos, avanzó que será ”integradora de la sociedad leonesa“ y de la sensibilidad y realidad que se vive en la ciudad.

De cara a las próximas elecciones, el candidato a la Alcaldía de León dijo salir “a ganar” en lo que calificó como “el mejor ejercicio de responsabilidad y compromiso que puedo ofrecer”. Aclaró que no estará “contra nadie” porque apostó nuevamente por la política del “codo con codo”. Por eso, expresó el máximo respeto a todos los cabezas de lista del resto de formaciones políticas que concurrirán a las elecciones municipales y a sus responsables.

En alusión a algunos proyectos concretos de la ciudad, Silván habló de la deuda, que declaró que habrá que analizar para tomar las decisiones pertinentes, aunque ya adelantó que “no se va a gastar dinero inútilmente”; sobre el Palacio de Congresos abogó por “sacar jugo” a las inversiones realizadas en este proyecto para el que insistió en la necesidad de trabajar “desde este momento”; y sobre el aeropuerto, reiteró su convencimiento en las posibilidades de los aeropuertos de la comunidad, aunque aclaró que “los recursos públicos no están hoy para los aeropuertos. En este sentido, Silván puntualizó que concibe el aeródromo de La Virgen del Camino ”como punto de llegada de los turistas que van a venir a ver las joyas de la ciudad y la provincia“, concluyó.

Etiquetas
stats