El PP aprueba 14 candidaturas a las Municipales

ileon.com

Tiempo de precampaña, tiempo de candituras. El Comité Electoral del Partido Popular de León ha aprobado los números 1 de una amplia lista de catorce municipios, incluídos algunos de los principales de la provincia. Así repiten como candidatos los actuales alcalde de Villaquilambre, Vega de Infanzones, Santa María del Páramo, Sariegos, Pola de Gordón, Cuadros, Garrafe de Torío, Villadangos del Páramo, Valdevimbre, Mansilla de las Mulas y Toral de los Guzmanes.

Los populares también han aprobado las candidaturas de Valdefresno y Boñar, donde repiten sus candidatos de 2011, y la de San Emiliano, donde se estrena un actual pedáneo.

Así presenta, textualmente, el PP a sus candidatos:

VILLAQUILAMBRE: Manuel García Martínez (actual alcalde)

Manuel García, actual regidor de Villaquilambre, encabeza la lista del Partido Popular en este Ayuntamiento. Recuperó la Alcaldía para el PP en los comicios de 2011. De su mandato destaca un gobierno responsable para sacar adelante el municipio y la estabilidad política en el Ayuntamiento. Cierra la legislatura con superávit y un nuevo edificio consistorial y el primer campo de hockey de hierba artificial de Castilla y León. Además están marcha las obras de un tanatorio, con una inversión de un millón de euros.

VEGA DE INFANZONES: Carmelo Aller Alonso (actual alcalde)

Carmelo Aller, natural de Grulleros, llegó a la Alcaldía de Vega de Infanzones en octubre de 2014, Ayuntamiento en el que desde 2003 ha sido teniente de alcalde y concejal de Cuentas y Tesorería. Ésta es la primera vez que se presenta como cabeza de lista, algo que para él es una ilusión y un reto. Con el objetivo de revalidar la mayoría absoluta, renovar el alumbrado y saneamiento y mejora de calles son los grandes proyectos.

SANTA MARÍA DEL PÁRAMO: Miguel Ángel del Egido Aller (actual alcalde)

Alcalde de Santa María del Páramo, diputado provincial y presidente del Grupo de Acción Local POEDA. Miguel Ángel del Egido Aller afronta las elecciones del 24 de mayo con el objetivo de revalidar la mayoría absoluta de las últimas cuatro convocatorias, para que Santa María del Páramo sea el centro de la comarcal del Páramo, potenciando el turismo y el comercio. Santa María del Páramo tiene una de las aulas de respiro para enfermos de Alzheimer y uno de los proyectos ambiciosos es un centro de día para personas mayores.

SARIEGOS: Ismael Lorenzana (actual alcalde)

Ismael Lorenzana tiene una larga experiencia en la política municipal. En los comicios de 2011 recuperó la Alcaldía de Sariegos para el Partido Popular. Encabeza de nuevo la lista al PP con energía para revalidar la Alcaldía y trabajar por garantizar la calidad de vida de los vecinos y mejorar y ampliar los servicios. Durante su mandato se ha construido un nuevo Ayuntamiento y el puente entre Azadinos y Carbajal, entre otras obras. En el plano económico, ha rebajado la deuda municipal de 2,7 millones de euros a 500.000. Educación es una parcela importante en la gestión municipal. El Ayuntamiento paga el material escolar a los niños y niñas empadronados en el municipio.

POLA DE GORDÓN: Francisco Castañón González (actual alcalde)

Francisco Castañón es el alcalde de Pola de Gordón desde 2000, un municipio extenso con 17 pedanías en la Reserva de la Biosfera. Cuenta con una amplia experiencia política, tanto municipal como en la Diputación Provincial de León (donde ha sido diputado y vicepresidente). Afronta una nueva legislatura con el objetivo de revalidar la mayoría absoluta, mantener y mejorar los servicios, en especial los destinados a infancia y juventud, así como promover acciones y actividades que permitan que los vecinos elijan el municipio de Pola para vivir en él.

VALDEFRESNO: Carlos Carmelo Gutiérrez Gutiérrez

Carlos Gutiérrez, visitador médico, es concejal del PP en el Ayuntamiento de Valdefresno, portavoz de la oposición. En las dos últimas legislaturas ha encabezado la lista del Partido Popular, siendo en ambas la lista más votada. Destaca que el mayor problema de este municipio, con 20 núcleos de población, son las vías de comunicación y la falta de médico. Los vecinos tienen que acudir a León. Dar soluciones a las demandas de los vecinos de La Sobarriba es el eje de su proyecto.

BOÑAR: Jesús Amable Pascual Hernando

Comercial de Telecomunicaciones, de 47 años, Jesús Amable Pascual, es el actual portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Boñar. Encabeza por segunda vez la lista del PP para gobernar este ayuntamiento de la Montaña Leonesa. Destaca que Boñar, por su situación geográfica y potencial, debe recuperar ser un foco turístico y crecer en comercio y población. Su proyecto para relanzar Boñar pasa por resolver definitivamente los problemas de la red de suministro de agua y apostar por el desarrollo turístico.

CUADROS: Sonia García Pozo (actual alcaldesa)

Sonia García, de profesión visitador médico, llegó a la Alcaldía de Cuadros el 24 de noviembre de 2014. Ha integrado las listas del Partido Popular en este municipio en las dos última legislaturas. Una de sus apuestas es fomentar la creación de empleo y la búsqueda de nuevas fórmulas de financiación a través de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de León. Encara el 24-M con el respaldo de gente joven y con ganas de mejorar el municipio, aprovechando, por otro lado, las posibilidades que le ofrece la proximidad a León.

GARRAFE DE TORÍO: Mª del Carmen González Guinda (actual alcaldesa)

Nueve años en la Alcaldía de Garrafe de Torío avalan la experiencia de Mª del Carmen González Guinda, actual alcaldesa, que encabeza la lista del PP para revalidar el gobierno popular en este municipio para que los pueblos sigan creciendo y los vecinos disfruten de la mejor calidad de vida. Destaca una forma de gobierno austera y sin necesidad de préstamos pero con inversiones centradas en abastecimiento y saneamiento, alumbrado público y asfaltado de calles. En la actualidad, se están ejecutando obras por valor de 180.000 euros en todo el término municipal. Ha cerrado 2014 con un superávit por encima de los 500.000 euros. Garrafe de Torío cuenta con una guardería y dos edificios de usos múltiples, así como con una línea de ayudas para libros y transporte escolar y una bolsa de alimentos para vecinos en situación de necesidad.

VILLADANGOS DEL PÁRAMO: Teodoro Martínez Sánchez (actual alcalde)

Teodoro Martínez Sánchez es el alcalde de Villadangos del Páramo desde 1999 y diputado provincial desde 2011, en las áreas de Cultura y Deportes. Uno de los logros que ha contribuido a relanzar el municipio a lo largo de 16 años de mandato, es el polígono industrial, asentado a pie de la N-120. Encara unos nuevos comicios “con muchas ganas”. En la actualidad se están ejecutando obras como la zona deportiva, almacén y una residencia de ancianos. El Camino de Santiago, que atraviesa Villadangos, es un aliciente turístico que permite que cada año miles de peregrinos de distintas procedencias y culturas hagan un alto en Villadangos.

SAN EMILIANO: Ignacio García Puente

Ignacio García Puente, pedáneo de Torrestío en las dos últimas legislaturas, encabeza la lista del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Emiliano. Su experiencia en la Junta Vecinal le hace conocedor del funcionamiento de este consistorio en la comarca de Babia. Catorce pedanías configuran el término municipal de San Emiliano. García Puente tiene claro que hay que relanzar el turismo y apoyar a los ganaderos.

VALDEVIMBRE: Zacarías Martínez González (actual alcalde)

Zacarías Martínez González, alcalde de Valdevimbre desde los últimos ocho años, encabeza de nuevo la candidatura del PP con el objetivo de revalidar la mayoría absoluta. Durante la última legislatura se ha construido un tanatorio que da servicio a las siete pedanías que configuran el Ayuntamiento, se han realizado obras de mejora en las calles y ha potenciado la creación de empleo y el Museo del Vino.

MANSILLA DE LAS MULAS: Mª Paz Díez Martínez (actual alcaldesa)

Tres legislaturas lleva gobernando en Mansilla de Las Mulas Mª Paz Díez Martínez, la última con mayoría absoluta. Se presenta a la reelección destacando que el Partido Popular en Mansilla ha cumplido su programa. A pesar del plan de restricción del gastos, el Ayuntamiento de Mansilla ha mantenido el número de trabajadores y ha llevado a cabo distintos proyectos como la adquisición de patrimonio (la torre aneja a San Martín que se abrirá al público), arreglo de las piscinas municipales, restauración de la Casa de la Pícara (de finales del s.XVIII) que se convertirá en museo y en albergue, construcción de corro de lucha y la eliminación de las naves de 'Pascual' a la entrada de la villa

TORAL DE LOS GUZMANES: Miguel Ángel Fernández Martínez (actual alcalde)

Tres legislaturas y la mayoría absoluta avalan la gestión de Miguel Ángel Fernández Martínez en la Alcaldía de Toral de los Guzmanes. En la última legislatura destaca la construcción de 20 viviendas de Protección Oficial y la construcción de un puente que une la N-630 y la LE-510 (beneficiando a Toral y Castrofuerte), la nueva espadaña de la iglesia, la construcción de un centro cívico, la aprobación de las primeras normas urbanísticas del municipio y acondicionamiento de las redes de saneamiento y abastecimiento.

Etiquetas
stats