Un miembro de la Ejecutiva de UPL dimite y abandona el partido

ileon.com

“Ante la falta de democracia interna y el camino a la destrucción que Eduardo Sendino y sus acólitos están llevando a la UPL no me ha quedado más remedio que dimitir de mi puesto de Secretario en el Comité Ejecutivo de la Unión del Pueblo Leonés y solicitar mi baja total como militante”, así se expresa David Álvarez, vocal por UPL en la Junta Vecinal de Navatejera y miembro de su Ejecutiva como Secretario de relaciones con colectivos-

Además anuncia que ha puesto su cargo de vocal de la Junta Vecinal de Navatejera a disposición de su presidenta.

En una carta en la que justifica su “difícil decisión” alude al “rumbo errático que está llevando la UPL bajo el mandato de Eduardo López Sendino, carente de objetivos políticos y renunciando abiertamente a los postulados del partido”. Según Álvarez entre las causas están “la total ausencia de democracia interna en la que las decisiones se imponen en abierto conflicto con los estatutos del partido” ya que hay “ninguneo y desprecio a los cargos públicos que no siguen los dictados del secretario general y sus acólitos”.

Para el ya excargo de UPL muchas listas electorales “no han sido presentadas a los órganos del partido ni mucho menos consultadas con los militantes implicados, que para su sorpresa se han visto 'proclamados' sin su consentimiento enterándose por los medios de comunicación”. Considera que desde la dirección se ha despreciado “la opinión de los comités locales, a los que ni siquiera se reúne cuando se sospecha que sus candidatos no son del agrado de Sendino y solo se les toma en cuenta si asienten a los dictados del secretario”. Apunta a una “falta de respeto” de la militancia, las juventudes y miles de leonesistas “que ya se han visto obligados a abandonar este partido.

“Por todo ello, y porque no quiero ser cómplice de esta ofuscación política que solo pretende ocupar cargos por intereses individuales y no para defender los postulados del partido, presento mi dimisión y renuncia”, concluye.

Etiquetas
stats