Luis Mariano Santos encabeza la lista de UPL a las Cortes

Eduardo López Sendino (i), Alejandro Valderas (c) y Luis Mariano Santos (d) en la presentación de su cabeza de lista autonómico.

Elena F. Gordón/Ical

Luis Mariano Santos Reyero, de 46 años, es el cabeza de lista de la Unión del Pueblo Leonés para las Cortes Autonómicas en las elecciones del próximo mes de mayo. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Relaciones Humanas y Máster en Prevención de Riesgos Laborales, milita en la formación desde hace 22 años.

Durante 12 años fue portavoz y concejal de UPL en Cistierna, también presidió la Mancomunidad Alto Esla Cea, ejerció de secretario Comarcal de UPL en Cistierna y fue secretario de Organización del partido. Ocupó el número dos de la candidatura que lideró el actual procurador leonesista Alejandro Valderas y ha sido según destacó éste el encargado de llevar a cabo gran parte del trabajo desarrollado en el parlamento autonómico por el partido.

Valderas, que fue el encargado de presentar hoy a su relevo, agradeció la labor desasrrollada por Santos, de quien dijo que está “perfectamente preparado y conoce la provincia a la perfección”. Además, le hizo entrega de un dispositivo USB en el que recoge los discursos y la documentación acumulada en el presente mandato. “Yo heredé una lista de teléfonos” recordó el procurador antes de recordar que durante este periodo ha participado en más de 300 plenos y comisiones y en la elaboración de más de medio centenar de leyes y decretos leyes.

Luis Mariano Santos subrayó también que Alejandro Valderas acumula más intervenciones en las Cortes Autonómicas que el resto de los procuradores leoneses del PP y del PSOE juntos. “Todo el mundo tiene que saber quiénes son los vagos que van a las Cortes y quién va a trabajar”, recalcó y anunció que seguirá la línea marcada por su compañero de filas. Ambos confían en que UPL recoja en las urnas el fruto de ese trabajo.

De momento, la formación no desvela el nombre del resto de integrantes aunque se da por hecho que el número tres será para un miembro del sindicato agrario UGAL-UPA con el que la UPL ha alcanzado un acuerdo electoral. Santos se define como un hombre de partido, “orgulloso de ser de la UPL” y compromete su esfuerzo en una tarea a la que aspira tras 22 años de militancia leonesista.

Dimisiones en UPL

Sobre la reciente dimisión de un miembro de la Ejecutiva y abandono del partido, David Álvarez, Eduardo López Sendino consideró que se trata de una “pataleta” por no encabezar la lista autonómica de la formación leonesista, censurando que anunciara su salida sin ni siquiera presentarse a la votación que eligió a Luis Mariano Santos.

Etiquetas
stats