Gemma Villarroel encabezará la propuesta de Ciudadanos al Ayuntamiento de León

Gemma Villaroel

ileon.com

Ciudadanos León aprobó este viernes varias candidaturas municipales y su lista autonómica para las elecciones del próximo 24 de mayo. Unas listas que deberán recibir la aprobación final de la Ejecutiva nacional del partido al contar con menos de 150 militantes en la provincia, aunque no se esperan grandes sorpresas tras el autodescarte previo del empresario José Ángel Crego como candidato a la alcaldía de León.

Gemma Villarroel, informática de profesión y destacada deportista de squash, será quien encabece la papeleta del partido naranja al Ayuntamiento de León en mayo. Una lista que completa Luis Carlos Tejerina como número 2, exmiembro de PP y UPyD que llegó a enfrentarse a Carrasco por la presidencia de los conservadores leoneses. De tres figura el empresario Justo Fernández, de cuatro la jueza en excedencia Charo Bardón y de cinco la empresaria Ana Belén Alonso.

Como cabeza de lista autonómica el nombre elegido fue el de Manuel Mitadiel, concejal de Civiqus en Villaquilambre y miembro del equipo de Gobierno con el Partido Popular. Civiqus firmó hace meses una alianza electoral con Ciudadanos de cara a las citas electorales de este año. Como número dos se sitúa el coordinador provincial de Ciudadanos, Sadat Maraña.

Otras candidaturas preaprobadas fueron las de Rosa Luna en Ponferrada, Juan Carlos Fernández Domínguez en San Andrés, Carmen Pastor en Villaquilambre, José Manuel Pérez Villar en La Bañeza, Juan Llamazares en Sariegos, Roberto Rodríguez en Valverde de la Virgen y Juan Manuel Martínez Valdueza en Astorga.

Etiquetas
stats