El PSOE propone crear la figura del municipio rural con especiales dificultades

Tino Rodríguez y Álvaro Lora en Sahagún.

Ical

El PSOE llevará en su programa de las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo la creación de la figura del municipio rural con especiales dificultades. Así lo anunció hoy el número uno del PSOE a las Cortes por León, Tino Rodríguez, quien se reunió en Sahagún con el candidato autonómico por este Partido Judicial, Álvaro Lora, y con candidato a la Alcaldía, Lisandro de la Viuda.

Las entidades locales incluidas dentro de esta categoría recibirían un apoyo específico a través de “una discriminación positiva” para su financiación, tanto en la participación de los recursos del Estado y de la Comunidad autónoma, como en las transferencias finalistas. “Una medida que va a permitir eliminar las desigualdades entre los pueblos y las grandes ciudades con una financiación específica que facilite la creación de empleo y favorezca la dotación de servicios para que los vecinos de los pueblos puedan seguir manteniendo su centro de salud o su escuela y puedan incrementar las ayudas a domicilio o la teleasistencia”, explicó Tino Rodríguez.

El también secretario general del PSL-PSOE consideró que la propuesta es importante para el conjunto de la provincia y en particular para el Partido Judicial de Sahagún, “donde el paro, con un aumento del 40 por ciento, y la despoblación arrojan cifras peores a la media provincial”. A este respecto, Rodríguez recordó otra medida emprendida por los socialistas en la Diputación de León y que la semana pasada posibilitó eliminar “las trabas que fijaba el equipo de gobierno del PP en el Plan de Emprendedores”.

Etiquetas
stats