El PSOE echa en cara al PP los malos datos del paro y los recortes en la legislatura del Ayuntamiento de León

S. Gallo/Ical

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, denunció hoy la “nula gestión” que ha llevado a cabo el PP durante los últimos cuatro años en la capital leonesa, una legislatura en la que el equipo encabezado por Emilio Gutiérrez ha convertido este periodo en “el mandato de los recortes” económicos, en prestación se servicios y con una “nula” inversión.

Diez hizo hoy balance de la gestión del PP durante la legislatura que está a punto de terminar, al entender que es el momento de “rendir cuentas”, algo que lamentó que no hayan hecho los responsables del equipo de Gobierno municipal. Para Diez, el balance de esta legislatura “ya lo ha hecho el partido” una vez que se haya “fulminado a todo el equipo de Gobierno de la ciudad y al propio alcalde con una llamada telefónica nocturna”, declaró.

El candidato socialista recordó que, después de estos últimos cuatro años, la ciudad de León tiene 1.500 parados más, 4.500 jóvenes menos, el doble de parados menores de 25 años y un 53 por ciento de tasa de desempleo juvenil, lo que supone “un gran drama” para la ciudad en la que se ha convertido en la “verdadera y triste imagen” de León. Estos cuatro años, según incidió Diez, no serán cuatro años de paralización, sino de “regresión para la ciudad” porque las diferentes administraciones “han castigado durante estos años muy duramente a León”, insistió.

Diez también denunció la “nula” inversión que los 'populares' han llevado a cabo en la ciudad en estos últimos cuatro años, frente a los más de 146 millones de euros que se gestionaron durante la legislatura anterior. La inversión del actual equipo de Gobierno “se reduce a tres planes de asfaltado de dudosa ejecución, a algunas reparaciones y obras de emergencia en el edificio del CHF”. Frente a esto, Diez se preguntó dónde están los proyectos de integración ferroviaria y de Feve, la segunda torre del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) o la reforma de San Marcos, entre otros muchos proyectos. “Sólo han mantenido la inversión en el Palacio de Congresos” en un periodo “de pérdida muy importante de proyectos e inversiones”, finalizó.

Etiquetas
stats