UPL reclama a una concejal de Santa María del Páramo su acta al enterarse de su fichaje por el PP

ileon.com

UPL en Santa María del Páramoha reclamado a su concejala Fidela Ferrero Férnandez su acta tras el fichaje de ésta por el Partido Popular, que gobierna el consistorio con mayoría absoluta, de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo.

Esta concejal obtuvo en las pasadas elecciones municipales dicha designación en la candidatura de UPL al figurar en el número 3 de la lista leonesista.

Para la formación “parece poco ético y de absoluta carencia de moralidad el haber decidido presentarse en la lista de candidatos a las próximas elecciones de mayo de 2015 del partido político del PP en Santa María del Páramo, queriendo mantener hasta el final del mandato igualmente el acta de concejal de UPL en el mismo municipio”. “Ejemplo de incoherencia total”, abunda el partido, que cuenta con tres representantes en el consitorio.

UPL asegura que es “un partido que trabaja para sus convecinos y con el fin de cumplir el programa político que en su dia presentaron a la elección de la ciudadanía” por ello “no compra favores ni ofrece nada; solo aporta trabajo y busca la transparencia que falta en algunos partidos políticos y que queda reflejada en resoluciones e informes, así cómo en sus formas de hacer política y tretas de toda índole”.

Según los leonesistas la concejal manifestó, “de forma reiterada su voluntad”, su intención de no volver a presentarse de nuevo a las elecciones municipales de 2015 “por estar cansada”.

Censuran desde UPL las “razones desconocidas que no han sido indicadas por la interesada a este grupo municipal de UPL” para seguir en la vida pública pero cambiando de partido.

“Por coherencia y por respeto y dignificación de la política local se le reclama el acta de concejal” explica UPL, manifestando, asímismo, la desvinculación total de las actuaciones y decisiones políticas que adopte la concejal a partir de este momento si no renunciara a ella.

Etiquetas
stats