Ponferrada en Común celebrará primarias el 12 de abril con cuatro aspirantes a encabezar su lista a las elecciones municipales

Ical

Ponferrada en Común (PeC) cerró este martes el plazo para la presentación de candidaturas al proceso de primarias abiertas, con la concurrencia finalmente de cuatro candidatos a liderar la lista de esta plataforma de convergencia de la izquierda ante las próximas elecciones municipales. Así, se postulan como aspirantes el exconcejal y candidato de IU Miguel Ángel Fernández; el exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada Fernando de la Torre; el que fuera miembro de Podemos y Vecinos Ponferrada Fernando Díaz, y el miembro de Equo Jorge Blanco.

El nombre de los cuatro se conoció anoche tras cerrarse el plazo, que se abrió el pasado 16 de marzo, para presentar los avales. Ahora, un total de 230 personas inscritas en el censo electoral decidirán el próximo 12 de abril con su voto quién encabezará la candidatura de PeC para las elecciones municipales. Un día antes, el 11 de abril, los cuatro candidatos explicarán en una asamblea abierta los motivos que les han llevado a dar este paso para incluir en el consistorio la voz de la sociedad progresista del municipio.

A la espera de celebrar este encuentro con los simpatizantes, Miguel Ángel Fernández recalca que este proceso de primarias es una “oportunidad decisiva para dar el poder a la ciudadanía, y para que pueda intervenir directamente en la toma de decisiones dentro de nuestra coalición”, mientras que Fernando de la Torre destaca que se presenta porque “Ponferrada en Común es el máximo ejemplo de un proceso abierto y democrático, que garantiza la participación”.

El tercer aspirante en liza, Fernando Díaz, pretende trasladar a las instituciones los valores de la democracia participativa, la transparencia y la justicia social, pues “son y serán las fuerzas de izquierda las que cambian la sociedad en pro de estos ansiados valores”. Asimismo, Jorge Blanco asegura que, con su decisión, quiere “hacer de la sostenibilidad ambiental y la justicia social los pilares de mi candidatura”.

Tras finalizar este martes la recogida de avales, el portavoz de PeC, Álvaro Cuadra, destaca la ejemplaridad democrática que ha caracterizado su proceso constituyente y de primarias abiertas, lo que supone un hecho político sin precedentes en la historia reciente de Ponferrada.

Etiquetas
stats