El PP de León y su doble vara de medir con los imputados, los de su partido y los de los otros

César Sánchez/Ical. La candidata a la Alcaldía de Ponferrada, Gloria Merayo, junto al candidato a la Alcaldía de León y número uno a las Cortes, Antonio Silván (D), y el presidente del PP en León, Eduardo Fernández (I), momentos antes de presentar su candidatura al Ayuntamiento en la Junta Electoral de Zona de Ponferrada

ileon.com/ical

El presidente provincial del PP en León, Eduardo Fernández, animó este viernes al PSOE a seguir el ejemplo dado hoy con el que era candidato socialista y exalcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, “con todos y cada uno de los que están en un situación parecida dentro de su partido”. Canedo presentó su renuncia a ser candidato a la municipales tras la decisión del juez de solicitar la apertura de juicio oral por un presunto delito de prevaricación.

“Son muchos los líos que tiene el PSOE y mira sólo para los del PP, haríamos bien todos en resolver lo que cada uno tiene en casa y que los ciudadanos vean la voluntad de normalizar la vida política y que los avatares judiciales entorpezcan lo menos posible”, añadió.

Así lo manifestó Fernández esta tarde en Ponferrada, donde acompañó a la candidata popular en Ponferrada, Gloria Fernández, en el registro de su candidatura ante la Junta Electoral de Zona, junto al candidato en León y a las Cortes, Antonio Silván, y al candidato a la Diputación de León, Juan Martínez Majo.

“El PSOE sabrá lo que tiene que hacer”, apostilló el presidente provincial del PP, “ya que nos fa lecciones éticas en esta provincia”. “Que haga lo mismo con todos y cada uno de los que tiene sometidos a un procedimiento abierto”, insistió Fernández que aseguró que en su partido han considerado que, “cuando los procedimientos son de relevancia o causan alarma social, la gente esta fuera y no sólo no presentarlo a las elecciones”.

En ese sentido, valoró que el PSOE ha optado en muchas ocasiones por “mantenerlos no sólo con procedimientos abiertos sino, incluso, con condenas firmes y el Bierzo es un buen ejemplo de ello”. “Que empiecen a aplicarse a si mismos esa vara de medir que nos quieren aplicar a los demás”, apostilló.

Justifica los imputados en las listas del PP

Por otro lado el presidente provincial del PP sí justificó el mantenimiento imputados en las listas del PP para el 24 de mayo, como sucede con Javier García Prieto, imputado en el caso de los créditos de Caja España a Santos Llamas, en la candidatura de León. “Nosotros hemos valorado lo nuestro, a circunstancias diferentes tenemos soluciones diferentes”, explicó Fernández, que cree que el PP ha dado “un ejemplo claro de hasta donde está dispuesto a llegar”, especialmente cuando se trata de temas relativos a corrupción. “Respecto a otro tipo de responsabilidades que todavía no sabemos en que van a terminar es otra cosa”, añadió el dirigente popular, que recordó el caso de Juan José Imbroda.

En esta línea, añadió que le gustaría que a García Prieto “se le aplicase la misma barra de medir” y aludió a la “tesis de Andalucía”, en referencia Manuel Chaves y José Antonio Griñán. “Si vale par cuatro diputados del PSOE con los que comparto escaño en el Congreso de los Diputados, seguramente valdrá también para Javier García Prieto”, concluyó.

El PP leonés presenta a varios imputados en sus listas electorales además del citado Javier García Prieto, como los candidatos a las alcaldías de Congosto, José Antonio Velasco, y de Carracedelo, Raúl Valcarce, ambos con procedimientos abiertos por presunta prevaricación. Y puede que no sean los únicos que se conozcan antes de la convocatoria de mayo, según fuentes a las que ha tenido acceso ileon.com.

Etiquetas
stats