IU-Equo quiere “dar voz” en las Cortes a todas las comarcas de la provincia de León “sin alharacas y de forma responsable”

S. Gallo/Ical

La candidatura IU-Equo optará a tener representación en las Cortes autonómicas tras las elecciones del próximo mes de mayo con una lista que hoy se ha registrado en la Audiencia Provincial de León y que pretende “dar voz” en el Parlamento a todas las comarcas de la provincia, y hacerlo “sin alharacas y de forma responsable”. Así lo explicó el coordinador provincial de IU en León, Santiago Ordóñez, que se felicitó porque por primera vez habrá representación de las comarcas del sur de León, en una candidatura en la que la representación de las zonas mineras también será de gran importancia.

De esta manera se cree que se ha configurado una candidatura “lo más representativa posible”, dijo Ordóñez, que aseguró que todas las reivindicaciones de los ciudadanos se van a trasladar “de forma integral y responsable”. La preocupación de esta formación será “dar contenido y soluciones” a la provincia de León en lugar de “forzar reuniones de última hora, como está haciendo el presidente de la Junta, para salvar situaciones con actos que no tienen ningún contenido”, lamentó.

La candidata a las Cortes por la provincia de León, Pilar González Fidalgo, recordó que la presencia de la formación en las instituciones “no es un fin, sino un medio” con el objetivo de “trasladar la voz de la provincia” y hacerlo con el empleo y la despoblación como problemas “fundamentales”, dijo.

González Fidalgo aludió también a tres pilares fundamentales de esta candidatura, que serán la defensa de los servicios públicos, la transparencia a la hora de trabajar en las instituciones y la participación ciudadana “para que se oiga la voz de la ciudadanía en las Cortes”, finalizó.

Etiquetas
stats