Luena, sobre el caso de las eólicas: “Aquí se han metido en el bolsillo hasta el viento”

Leticia Pérez / Ical. El secretario de Organización del PSOE, César Luena, participan en un acto público en Medina del Campo (Valladolid)

Ical

“Aquí se han metido en el bolsillo hasta el viento”, afirmó el secretario de Organización del PSOE, César Luena, sobre la investigación abierta por la Agencia Tributaria y la Fiscalía Anticorrupción sobre las autorizaciones de la Junta a parques eólicos. El dirigente socialista exigió al jefe del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, y al consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, que den explicaciones, aunque reconoció que mañana igual están “entretenidos” con la declaración judicial del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, bromeó.

En ese sentido, Luena aseguró que el PP tiene “mucho que explicar” en Castilla y León ya que con un tono irónico recordó que el “rasputín” Vicente Martínez Pujalte y el embajador en Londres, Federico Trillo, han participado en el caso de las eólicas, prestando asesoría a empresas que lograron autorizaciones para instalaciones de parques eólicos. Por ello, el riojano exigió al Partido Popular que “pida perdón” y se “explique ante los españoles”.

Luena participó en un acto público de presentación de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Medina del Campo, junto al candidado a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca. El secretario de Organización también se refirió a la investigación abierta al exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato y reclamó al Gobierno que publique la lista de los beneficiados por la amnistía fiscal, que aseguró coincide con la “lista de afiliados” al PP.

Etiquetas
stats