El PSOE ve un “cambio” el 24M en Castilla y León que desalojará del poder a Herrera, “subalterno de Rajoy”

Ical

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, aseguró hoy que en las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo “va a ver un cambio” en Castilla y León que a su juicio pasa por los socialistas y su candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, del que destacó que ha apostado en sus listas por la “renovación” o “pacto intergeneracional”. “Tienes cara de presidente de Castilla y León”, dijo el riojano.

Luena participó en un acto público en Medina del Campo (Valladolid) para presentar a la candidatura del PSOE a la Alcaldía de este municipio, que encabeza la regidora Teresa López. El dirigente socialista, que estuvo acompañado del secretario y candidato autonómico, Luis Tudanca, aseguró que el actual presidente de la Junta y candidato del PP, Juan Vicente Herrera, es un “subalterno” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Al respecto, Tudanca aprovechó su turno de palabra para asegurar que en “paro, desigualdad, despoblación y corrupción, tanto monta, monta tanto, Herrera como Mariano”. Por su parte, Luena que quiso respaldar a los compañeros socialistas de Medina y Castilla y León les recordó al inicio de su discurso que son un “proyecto ganador” y un “partido ganador” para afrontar un “tiempo de cambio y reformas”. El responsable de Organización aseguró que el PP es sinónimo de “desigualdad”. “Han puesto en riesgo la continuidad de lo mejor de nuestra historia”, remachó.

El 'número dos' del PSOE aprovechó para insistir en que el “cambio” de mayo pasará por el PSOE, por ser el único partido que garantiza la “estabilidad” y la “centralidad”, así como las políticas “progresistas”. César Luena aseguró que por el contrario el PP y el Gobierno parecen que están con una especie de “guerra civil”; los nuevos partidos tratando de “no decir lo que son” y los nacionalistas con luchas “tácitas”.

Además, César Luena mantuvo que los socialistas ofrecerán un gobierno para la “mayoría”, basado en la “transparencia, la honradez, los buenos empleos y la recuperación de los derechos sociales y los servicios públicos”. A su juicio, éste es el proyecto de “cambio” que plantea el PSOE para las elecciones del 24 de mayo. También, recordó que cuando lleguen al gobierno derogarán la reforma laboral.

Finalmente, el secretario de Organización del PSOE concluyó que las próximas citas con las urnas son “importantes” en sí mismas para su partido. Por el contrario, Luena aseguró que el PP las afronta como “una enfermedad”, sabiendo que la mayoría social de España les va a dar un “castigo” y los nuevos partidos, como Podemos o Ciudadanos, como una “estación de paso” a las elecciones generales.

Etiquetas
stats