Equo presenta en León un programa para “cambiar las cosas” y alcanzar “una democracia real” en la capital

Peio García / ICAL Lisa Mieres y Ramón Acera, dirigentes de Equo en León, presentan su programa electoral para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo

ileon.com

Equo León presentó hoy el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo y con el que pretende “cambiar las cosas” así como alcanzar “una democracia real” en la ciudad. El candidato de la formación al Ayuntamiento de León, Ramón Acera, reconoció que le encantaría “ser la llave” del Consistorio y poder entrar a formar parte de la política municipal, para lo que explicó que los posibles pactos se llevarían a cabo “con las nuevas formas de ver la política” para así cambiar la alternancia de poder de PP y PSOE.

Entre las propuestas de la candidatura de Equo se encuentran la limitación de un cargo a no más de dos legislaturas, cada persona tendrá que hacer una declaración de bienes al inicio y al final de cada mandato, la prestación del servicio público “en exclusividad”, tolerancia cero con la corrupción y promover la sobriedad en el gasto público porque “no queremos ni trajes ni corbatas”.

En materia económica también se anuncia un salario mínimo y otro máximo que “no podrá superar en cinco veces el valor del mínimo”, incidió Acera. Sobre la deuda en el Ayuntamiento de León, Acera explicó que lo primero que habría que hacer sería conocer con exactitud el montante que se adeuda en este ayuntamiento “hipotecado”, algo por lo que se mostró “preocupado” y lamentó que se haya hecho “lo que no se haría con sentido común, que es pedir un préstamo sobre dinero hipotecado”, declaró.

Por otro lado, se anunció la implementación de estímulos económicos para la actividad de las pymes sostenibles, así como la paralización de los trámites para la construcción de un gran centro comercial en la capital leonesa, porque “apostamos por el pequeño comercio” y también por la armonización de los horarios comerciales “para compensar el agravio entre grandes y pequeños comerciantes”.

Equo apuesta por un municipio sostenible, por lo que también se respalda la creación de un gran carril bici que pueda conectar toda la ciudad, la mejora del transporte público y de la red ferroviaria con la llegada del tren de Feve hasta el centro de la ciudad, la potenciación de los mercados de artesanía y ecológicos.

La número dos en la lista, Luisa Mieres, puntualizó que dentro del programa también se incluye el fomento de la rehabilitación de edificios públicos y privados con exenciones fiscales y ayudas a empresas y a particulares, así como la puesta en marcha de programas que fomenten el alquiler de viviendas y se dejará de colaborar con aquellos bancos que ejecuten los desahucios.

Etiquetas
stats