¿Coalición PP e IU en Valladolid?

Ical

El consejero de la Presidencia y portavoz en funciones, José Antonio de Santiago-Juárez, aseguró hoy que si fuese concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital vallisoletana votaría al candidato de Valladolid Toma la Palabra (VTLP) a la Alcaldía, Manuel Saravia, en el pleno de investidura que se celebrará el 13 de junio, por considerar que merece ser regidor “al haber crecido en votos y concejales, por su seriedad, sensatez y sólida oposición”.

En una reflexión “personal”, dijo en varias ocasiones de Santiago-Juárez, quien sostuvo que lo puede “decir más alto, pero no más claro”, y señaló que no ha hablado de este tema ni con el partido ni con el candidato del PP, Javier León de la Riva. El consejero portavoz, quien fue concejal del Ayuntamiento de Valladolid, daría su voto a la opción que integran IU, Equo y otras organizaciones y que ha obtenido cuatro ediles, frente a tres de Sí se Puede, ocho del PSOE -que pierde uno- y 12 del PP, que entrega la mayoría absoluta.

“¿Cómo le voy a dar mi apoyo a un perdedor?”, en referencia al candidato socialista, Óscar Puente. “Se le cortaría la cara de sonrisa que tiene desde el domingo”, añadió. En todo caso, matizó que él no se refiere a un pacto de gobierno con Manuel Saravia, sino apoyar su investidura con los votos del PP, lo que le otorgaría la mayoría a Valladolid Toma la Palabra. “Solo sería ese apoyo puntual. ¿O es que el PP no puede hacerlo después de ganar las elecciones. El mejor candidato es el que más ha crecido”, apuntó.

Etiquetas
stats