José Manuel Pereira (PP) se hace con la alcadía de Villafranca del Bierzo

Infobierzo.com

José Manuel Pereira (PP) ha sido elegido alcalde de Villafranca y gobernará en minoría. Los populares han hecho valer sus cinco concejales en la votación de investidura, mientras que PSOE y UPL han presentado candidato propio y votado por él y Ciudadanos se ha abstenido. Pereria ha afirmado que es “un reto y una oportunidad”, y se ha comprometido a “no defraudar a los vecinos”. “Voy a ser el alcalde de todos los vecinos y estoy comprometido a trabajar sin descanso por el desarrollo económico y social de Villafranca”. Estas han sido las líneas generales de su discurso de investidura, en el que ha prometido “solucionar el acceso a Villafranca, el desarrollo del polígono” y bajadas de impuestos, además de la implantación de becas de emergencia social.

Juanjo Núñez (PSOE) ha tendido la mano a Pereira: “siempre nos vas a encontrar a tu lado para buscar el bien de todos los vecinos”. Por su parte, Santiago Castelao (UPL) le ha pedido “que no cometa los mismos errores que en legislaturas pasadas y que trabaje sin los amiguismos de etapas anteriores”. El concejal de Ciudadanos, Marcos Fernández, ha afirmado que “se presentan cuatro años muy difíciles en los que el gobierno solo saldrá adelante con consenso, unidad y buen gobierno”. Ferández ha explicado que ha seguido las indicaciones del partido de no entrar en gobiernos que no presidan, pero se ha mostrado “dispuesto a apoyar con acuerdos puntuales pleno a pleno, siempre que sea bueno para el municipio”.

Las negociaciones entre los diferentes grupos políticos que obtuvieron representación en el Ayuntamiento de Villafranca el pasado 24 de mayo han llegado este sábado a su desenlace con el pleno de investidura y el escenario más probable, aquel que apuntaba al gobierno en minoría del PP, se ha cumplido.

Etiquetas
stats