PP y UPL mantienen un nuevo encuentro para intentar “llegar a un acuerdo por León, para León y los leoneses”

S. Gallo/Ical

Representantes del PP y de UPL se reunieron este mediodía en Valladolid en un segundo encuentro entre ambos partidos en el que se pusieron sobre la mesa “aspectos concretos” de los programas electorales de las dos formaciones con el objetivo de “llegar a un acuerdo por León, para León y los leoneses”. Así lo aseguró el secretario general de UPL, Eduardo López Sendino, que acudió a la cita acompañado del vicesecretario del partido, José Antonio González, mientras que por parte del PP los asistentes fueron Antonio Silván y José Antonio de Santiago Juárez.

Después de la primera toma de contacto de la primera semana, en el encuentro de hoy “se ha ido más a los contenidos”, aunque será la próxima semana cuando se ahonde aun más en algunos temas que Sendino no ha querido concretar porque recordó que habrá que trasladar las conversaciones a los órganos del partido “y a partir de ahí seguiremos hablando y negociando”, dijo.

El secretario general de la UPL reiteró que no es posible concretar los aspectos abordados “porque estamos pendientes de conversaciones”, si bien puntualizó que se está trabajando “por León, para León y los leoneses porque es el mandato que nos han hecho”. De cualquier forma, el contenido del programa electoral, tanto para el Ayuntamiento de León como para las Cortes, es el aspecto más relevante, entre los que el leonesismo sigue siendo “nuestra razón de ser” aunque hay otras materias como el empleo, la reactivación económica, la industrial, la juventud o la cultura.

Aunque el clima del encuentro ha sido “cordial”, Sendino recordó que es “claro y evidente” que la UPL mantiene “posturas divergentes con el PP”, aunque puntualizó que las conversaciones se están llevando a cabo para intentar “llegar a un acuerdo por León y para León” porque si la idea fuese de “cerrazón absoluta” no se habría viajado a Valladolid para mantener estos encuentros y negociar “por si hay otra posibilidad”, concluyó.

Etiquetas
stats