Sofía Delgado ratifica su renuncia a seguir liderando Podemos León

Sofía Delgado de Castro Podemos León

S. Gallo/Ical

La secretaria general de Podemos en León, Sofía Delgado, anunció hoy ante compañeros de partido, simpatizantes, amigos y medios de comunicación su renuncia al cargo que ha ocupado los últimos siete meses alegando “motivos personales” y al asegurar que se siente “cansada” para afrontar las próximas citas electorales en el momento vital en el que se encuentra. Delgado confirmó que continuará en el partido y apoyando a sus integrantes “en la sombra” y “en una línea más silenciosa” que reconoció que es “la postura en la que me encuentro más cómoda”.

Después de anunciar su decisión hace un par de días, la hasta ahora secretaria general de Podemos en León quiso explicar sus motivos ante las personas más próximas a ella en el ámbito político, a los que reunió en la tarde de este domingo en el Ágora de San Marcos de la capital leonesa. Allí recordó las decisiones “duras” que ha tenido que adoptar en esta “carrera de fondo” que ha supuesto su participación en Podemos León, no solo durante los últimos meses al frente de la Secretaría General del partido en la provincia, sino desde mucho antes.

Esta salida se debe, según Delgado, a motivos personales después de haber tenido que superar el fallecimiento de su madre además de la “presión” que supone estar al frente de “un movimiento tan importante” como el que es Podemos, que se ha constituido en “la bandera de cambio en el municipio y en el país”. En relación a las elecciones, Delgado dijo sentirse “incómoda” durante este proceso “por la competitividad que conlleva y las actitudes que se pueden llevar a desarrollar dentro del partido”, por lo que resaltó la pena que siente “por dejar a mis compañeros” pero que nada tiene que ver con los procesos electorales.

A partir de ahora, y según los documentos estatales de la asamblea ciudadana, Podemos León cuenta con un consejo de coordinación y un consejo ciudadano municipal que será quien se encargue de las funciones que hasta ahora venía desarrollando Sofía Delgado hasta su dimisión. Sin embargo, este hecho no descarta la posibilidad de que pueda abrirse un proceso de elecciones municipal que podría desarrollarse “con un diez por ciento de las personas inscritas en Podemos”, una decisión la tomará la Secretaría de Organización del partido en este momento “comprometido”, concluyó.

Etiquetas
stats