El PSOE reclama al PP que inicie la creación del Consejo Ciudadano de León

Ical

El portavoz socialista, José Antonio Diez, reclama al alcalde de León, Antonio Silván, que inicie inmediatamente los trámites para crear y regular el funcionamiento del Consejo Ciudadano que debe servir de órgano consultivo de las grandes decisiones de la gestión municipal. El representante del PSOE hace esta demanda ante los primeros indicios, señala la formación en un comunicado, de que podrían llevarse a cabo importantes cambios en la gestión municipal que “por su gran repercusión para León y los leoneses deberían consultarse a la ciudadanía”, en referencia a posibles privatizaciones de servicios públicos.

“Entendemos que no debe existir ningún problema para dar amplia participación de las leonesas y leoneses en la toma de decisiones municipales ya que tanto el programa electoral del Partido Popular como el nuestro o de otras formaciones llevaban entre sus prioridades la participación ciudadana. Por ello, creemos que lo más rápido posible deberían regularse este órgano con la figura legal que permita su participación en las decisiones del consistorio”, recalca Diez.

Diez explica que “la participación y la transparencia de la que siempre habla el nuevo regidor debe mostrarse con hechos y no con palabras, y no hay mejor manera que la voz directa de la ciudadanía en la hoja de ruta municipal”. El portavoz socialista recuerda la urgencia de su propuesta, a la que espera una respuesta inmediata en las próximas sesiones plenarias, porque alerta de la posibilidad de importantes cambios en la gestión municipal.

“Las gestiones realizadas por el equipo de gobierno nos generan dudas sobre el mantenimiento de la gestión municipal en servicios básicos y por ellos entendemos que debe constituirse este órgano consultivo para determinar si eso es lo que quieren los leoneses”, indica Diez y añade que el PSOE se opondrá a cualquier nueva privatización o externalización de servicios públicos.

Etiquetas
stats