Rivera busca el fichaje de Sosa Wagner para su reforma constitucional

Francisco Sosa Wagner y Albert Rivera se abrazan al comienzo del mitin de Ciudadanos en Oviedo el pasado mayo / MAX CABARCOS

asturias24.es

“Los que pensamos igual solemos acabar por encontrarnos”, dijo Albert Rivera de Francisco Sosa Wagner en su único mitin asturiano antes de las elecciones europeas. El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de León rompió con UPyD por su defensa de una coalición con Ciudadanos y acudió al acto de Oviedo para demostrar su cercanía al proyecto del último partido en llegar al escenario político nacional. Rivera no se lo tomó como simple retórica y persigue el fichaje del profesor para el panel de sabios que elaborarán una propuesta de reformas constitucionales para España adjunta a su programa para las próximas elecciones generales.

Ciudadanos ha puesto al frente de ese proyecto a otro catedrático, Francesc de Carreras, y busca nombres de prestigio para dar empaque a sus recetas. Sosa Wagner, que en los años 80 ya colaboró en el diseño del modelo autonómico español, es uno de sus objetivos. Si acepta, el exsecretario general de la Universidad de Oviedo deberá tomar como punto de partida, según planean Rivera y sus asesores, un informe sobre la reforma territorial elaborado por el Consejo de Estado para el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en 2006. Entre otras cosas, ese documento defendía el cierre de las competencias del Estado y las autonomías, la reforma del Senado y definir el concepto de solidaridad entre comunidades.

Lee esta información en Asturias24.es

Etiquetas
stats