Podemos propone una Ley de Cuentas Abiertas autonómica

Ical

El Grupo de Podemos en las Cortes de Castilla y León impulsará una Ley de Cuentas Abiertas, que es su primera iniciativa parlamentaria desde su entrada en la institución el pasado mes de mayo. Esta propuesta se presenta en seis comunidades autónomas, entre ellas la castellano y leonesa.

La iniciativa, que presentará este jueves el portavoz del grupo, Pablo Fernández, en una rueda de prensa en las Cortes, tiene 'coste cero', según explica la formacion en un comunicado, y permitirá a los ciudadanos conocer los movimientos de ingresos y gastos de cada institución pública, como se consulta una cuenta de ahorros personal, siempre con las cautelas de la Ley de Protección de Datos.

El rescate ciudadano, la regeneración democrática y la transparencia forman la hoja de ruta de oposición de Podemos, según anunció su portavoz en el debate de investidura del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Precisamente, la lucha contra la corrupción está en el origen de la propuesta de Podemos, que en la práctica supondrá la creación de una herramienta telemática con la que los ciudadanos puedan acceder a las partidas de ingresos y gastos del Gobierno.

Murcia, Comunidad Valenciana, La Rioja, Extremadura y Castilla-La Mancha son las comunidades autónomas en las que Podemos presenta esta iniciativa legislativa, tras haberlo hecho recientemente en Andalucía.

Etiquetas
stats