UPL pregunta a la Junta por los controles ante la posible toxicidad del fuego en RMD

Carlos S. Campillo / ICAL. El procurador de la UPL en las Cortes de Valladolid, Luis Mariano Santos.

Ical

Los 'leonesistas' preguntan a la Junta en las Cortes de Valladolid cuáles son los controles medioambientales que están efectuando con el incendio de RMD en Ardoncino atendiendo de esta manera a las peticiones realizadas en los últimos días por la corporación municipal de Chozas de Abajo y por los ciudadanos del entorno.

Hay preocupación y estado de alerta de los vecinos de la zona por la posible toxicidad del humo que está provocando picores de garganta.

Según informan de ello a través de un comunicado, el procurador en el parlamento del hemiciclo pucelano, Luis Mariano Santos, quiere conocer si la Consejería de Medio Ambiente está llevando a cabo “alguna labor de ayuda” para la “extinción definitiva” del incendio o si bien, desde que su peligrosidad se redujo a nivel cero, se “ha desentendido del incendio”, que todavía no ha sido extinguido totalmente.

Ante la preocupación y estado de alerta de los vecinos de la zona por la posible toxicidad del humo y que está provocando “picores de garganta”, también se quieren conocer los controles que se están llevando a cabo sobre la calidad del aire y sus resultados.

Por último, dando respuesta a la moción, presentada por la mayoría de los grupos representados en el consistorio, entre ellos la UPL, donde se solicitó de la Junta y de la Consejería que se adopten medidas destinadas a reducir el impacto ambiental del incendio, se formula preguntará en ese sentido, inquiriendo si se planteará alguna propuesta en para reducir el daño medioambiental ocasionado.

Etiquetas
stats